Control de acceso con PIC16F84A

Buenas tardes, bueno hice el programa del teclado_09.asm del libro microcontrolador pic16f84a con todo y librerias, ya lo hice hex para ponerlo en el simulador de proteus y todo, pero al momento de simularlo no quiere agarrarme el teclado alguien sabe porq motivo??

aqui les dejo el programa por si alguien queire hecharme una mano
http://hotfile.com/dl/135248429/8ca10f3/Control_de_acceso.rar.html
 
Última edición:
Buenas tardes, bueno hice el programa del teclado_09.asm del libro microcontrolador pic16f84a con todo y librerias, ya lo hice hex para ponerlo en el simulador de proteus y todo, pero al momento de simularlo no quiere agarrarme el teclado alguien sabe porq motivo??

aqui les dejo el programa por si alguien queire hecharme una mano
Quitale las resistencias al teclado, así ya detecta los cambios de estado el PIC :apreton:
 
y si lo hago en fisico no hay problema si no le pongo resistencias?
Claro que no pasa nada, así es como funciona una matriz 4X4
El unico problema es la interacción que hay entre el teclado
y las líneas de datos del LCD, que mostrara caracteres raros, pero veras que funciona.

PD. Yo he visto que usan el mismo periferico de datos conjuntamente con el LCD
Pero la verdad yo no he hecho esa prueba fisicamente.
 
Última edición:
y como hago para quitar esos caracteres raros? ay alguna forma?
Pues si que las hay.
Puedes usar otro PIC con mas puertos,
Podrias comunicarte hacia el LCD por medio de I2C,
Con el truco de las tres líneas,
O usar un LCD Milford Serial. Etc. Todo eso incluye muchas modificaciones
tanto de hardware como de software y mucho conocimiento.
Este es el esquema con tres líneas:
lcd3.gif

Y el código fuente
 
Última edición:
Disculpa no tienes uno con el pic16f877?? q sea asi?
Saludos.
Pues mira, tengo estos dos, uno es para el 16F877 que esta en C
y usa tres líneas, ósea tres PIN's del PIC mas un IC 74HC164
Este es de los amigos Duende_Azul y Akenafab
El otro es controlado con un 16F819 via I2C y es de los amigos de NeoTeo
Del cual en su pagina muestran un ejemplo y unos videos del proyecto.
Mas dejan al usuario su implementación y desarrollo de software de envio de datos I2C
Aqui les dejo las simulaciones que yo realize con estos 2 ejemplos.
Hasta luego y suerte. :apreton:
 

Adjuntos

  • LCD 3 PIN C.rar
    16 KB · Visitas: 103
  • I2C_LCD.rar
    83 KB · Visitas: 96
Muchas gracias esq encontre el pic16f877a aca dodne vivo pero no se nada de c lo queria mas bien en .asm pero la verdad te as lucido muchas gracias pro todo bro
 
El circuito funciona pero a la hora de cargar el programa y cuando metes la clave aparece un asterisco en la primera fila del LCD y no detecta las claves. mando el codigo y la simulación en proteus podrian porfavor decirme mi error
 

Adjuntos

  • Teclado.09.asm.rar
    63.4 KB · Visitas: 63
Hola, ya realice la practica de la cerradura del libro del Pic16F84a pero necesito que la clave que se utiliza sea grabada en la EEPROM del Pic y que también se pueda cambiar pero no logro entender como puedo poner la claves en la memoria y que se comparen bien con lo que se tecle en el teclado matricial.
 
El circuito funciona pero a la hora de cargar el programa y cuando metes la clave aparece un asterisco en la primera fila del LCD y no detecta las claves.
Mando el código y la simulación en proteus.
¿Podrían por favor, decirme mi error?
En la página del autor de ese libro, dice lo siguiente...
Comentario del autor.jpg
Sin esas modificaciones, el programa "Teclado_09.asm" no funcionará en simulación.
Hola. Ya realicé la práctica de la cerradura del libro del PIC16F84A, pero necesito que la clave que se utiliza sea grabada en la EEPROM del PIC y que también se pueda cambiar, pero no logro entender cómo puedo poner la claves en la memoria y que se comparen bien con lo que se teclee en el teclado matricial.
En ese libro vienen ejemplos para usar la memoria interna. (Ver ejemplos del CD)
Por ahí puedes empezar para realizar los cambios que requieras en el programa.
 
Última edición:
Hola,gracias por el aporte pero ya he visitado esa pagina y he hecho los ejemplos de guardado y lectura la EEPROM, el problema es que usan ejemplos muy sencillos y la forma en que se ingresa la clave secreta en el Programa de la cerradura del libro es muy distinta a como seria si la tomara de la memoria Interna, Ya lo intente guardando Los datos Leídos en una variable pero a la hora de comparar las claves no las compara.
 
Última edición:
Buenas noches.

Hace tiempo, no recuerdo cuanto :cry: se publicó en este Foro una cerradura con clave y Teclado, utilizaba el PIC 16F876. Autor Carlos Diaz.

En un archivo RAR está todo... ASM, HEX, Esquema...

Creo que cumple con lo que se está tratando en este hilo.



Sal U2
 

Adjuntos

  • Cerradura.rar
    172.6 KB · Visitas: 80
Última edición:
Muchas Gracias por sus aportes, al fin pude hacer el programa de la puerta:D aquí les dejo el programa y el circuito en proteus
 

Adjuntos

  • cambio de clave.rar
    77.8 KB · Visitas: 76
Bien, pero hay unos detalles.
La pantalla dice: "Cambiar Clave (X)", pero la letra X no se encuentra en el teclado.
¿O quiere decir que al presionar cualquier tecla se procede al cambio de clave?

Cuando se realiza el cambio de clave, ésta no se guarda en la memoria, porque al quitar la alimentación al microcontrolador se pierde la clave nueva y se tiene que ingresar la preestablecida.
 
Muchas Gracias por sus aportes, al fin pude hacer el programa de la puerta:D aquí les dejo el programa y el circuito en proteus

Buenos días.

Solo falta comentar que las Librerías...

INCLUDE <TECLADO.INC>
INCLUDE <LCD_4BIT.INC>
INCLUDE <LCD_MENS.INC>
INCLUDE <RETARDOS.INC>
INCLUDE <EEPROM.INC>

Están publicadas en el libro...

Microcontrolador PIC16F84

Enrique Palacios Municio
Fernando Ramiro Domínguez
Lucas J. López Pérez

Editorial RA-Ma

Sal U2
 
Atrás
Arriba