Control de Aire Acondicionado

Saludos.

Necesito controlar un aire acondicionado tipo split. El problema radica en que la unidad se enciende por medio de un boton o con un control remoto. Mi intensión es realizar el circuito para poder encender el aire por medio de un plc.

Para realizar el circuito primero tengo que conocer el circuito de control que usan esos equipos.

Si alguien sabe donde puedo conseguir información al rspecto.

Gracias a todos por su colaboración.
 
tenes que abrir la unidad evaporadora, y revisas las cosas que contiene, motores, sensores , etc.
analizas como funciona , no es dificil , alguna vez lo hice.
una vez que conoces las cargas , depende de vos, podes variar el funcionamiento en tu proyecto de acuerdo a lo que quieras...siempre manteniendo una logica.....lo que es un tema aparte es el tema de control y manejo con el control remoto IR.l

decime, para que lo queres hacer ? para un proyecto de estudio o comercial ?
 
siempre tienen en algun lugar generalmente donde esta la plaqueta controladora algun boton de encendido auxiliar. el tema es que no vas a poder controlar la temperatura. generalmente encienden en automatico o sea el equipo trata de amntener una temperatura de 21 a 24 grados en frio.
 
En realidad pense en enchufar y desenchufar pero algunas unidades arrancan apagadas cuando ocurren interrupciones de energia.

Por eso me gustaria conseguir los planos de esos equipos para ver si poseen ese encendido auxiliar.
 
yukardo dijo:
En realidad pense en enchufar y desenchufar pero algunas unidades arrancan apagadas cuando ocurren interrupciones de energia.

Por eso me gustaria conseguir los planos de esos equipos para ver si poseen ese encendido auxiliar.

y es lo mas sanito para el equipo.
 
Atrás
Arriba