Control de carga bateria 12V de sistema solar con PIC16F84A mas LCD

Hola a todos,

Tengo montado lo siguiente: panel solar de 130Wp a 12V, regulador de carga de 10A a 12V, batería de 250Ah a 12V. El panel en realidad trabaja a 17V y a la batería le llegan unos 15V para que se vaya cargando cuando hace sol. En el regulador me marca batería baja, media y cargada con 3 leds, me gustaría mejorar esto para que se muestre el valor concreto por una pantallita.

Mi idea es montar un circuito integrado que se encargue de muestrear el voltage que hay en la entrada de la batería, en los bornes (el rango es de 10V a 15V aprox.). Conectar este integrado a un PIC y mostrar por el LCD el valor, por ejemplo 12,4V. La parte del programa y el LCD la tengo clara pero antes de empezar me gustaría saber si hay algún integrado que cumpla la función de ADC para este rango y se pueda conectar al PIC de forma sencilla, no quiero hacer un circuito muy complicado, esto empezando.

He visto este integrado DS2436 para monitorizar voltaje y temperatura. No se si es el adecuado o si alguien conoce otro mejor. Cualquier ayuda de como conectarlo y como debería programarlo, ejemplos, consejos serían de gran ayuda. El programa es en C.
http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/DS2436.pdf

Gracias desde ya y un saludo,
 
Hola,

He estado mirando un poco este sensor DS2436, parece que el voltaje solo llega a 10V así que no creo que me sirva, el rango que tengo que mirar va de 10 a 15V. También he visto que es mas fácil usarlo con el driver DS2480B, por un lado serial y por el otro one-wire, por eso también mejor usar otro PIC con UART.

A ver si alguien se anima y me da algún consejo o idea para continuar investigando.

Saludos y gracias!
 
Hola amigo te sugiero k busques los integrados CA3161 , CA3162 te lectura 0-99.9 voltios y este ultimo integrado pose salidas para display anodo comun y el primero funciona como un divisor de tension....
 
Atrás
Arriba