Control de clima con alimentacion de 220v y de luminarias

hola que tal soy nuevo en esto de la electronica y estoy haciendo un proyecto e la escuela sobre controlar el encendido y apagado de luminarias y de un clima de 220 dentro de un salon con sensores de movimiento por infrarrojos.
el problema de los sensores ps ya casi lo resolvi puesto que si noo se mueve no lo detectapara lo cual colocamos 2 sensores uno cerca de la puerta y otro mas sensible a mitad del salon; el problema que tengo es en la etpa de potencia ya que el triac que estoy utilizando se calienta demasiado y despues de un rato no respeta el pulso mandado por los sensores por lo que se queda clavado y las luces encendidas, lo probe con el clasico foco pero ps me imagino que es por que las lumniarias le piden mas potencia? (son 8 luminarias en 4 balastras pero no se cuanta potencia consumen ). estoy utilizando un triac MAC 223 lei dentro de este foro algun problema parecido lo que pasa es que no se que triac colocar en lugar de este que estoy utilizando. y una pregunta mas es necesario utilizar alguna resistenccia en el gatillo del triac o en alguna de las terminales. (los voy a controlar con circuitos independientes uno para el clima y otro para luminarias) ojala que me pudieran ayudar se los agradeceria.
 

Adjuntos

  • potencia_proyecto_430.jpg
    potencia_proyecto_430.jpg
    15.7 KB · Visitas: 38
no le he colocado ningun disipador, y lo malo es que no se cuanta potencia me esta consumiendo ni las lamparas ni el clima puesto que la escuela le borro los datos al clima y a las lamparas:(
 
vallez dijo:
no le he colocado ningun disipador

Eso es muuuyyyy MALO, sobre todo si no conocés el consumo. Además, vas a tener que revisar la hoja de datos del MOC3031, ya que ahí te dan circuitos de aplicacion y como conectarlo...cosa que se vé que no has hecho ya que el triac está muy sobrepolarizado para el disparo...como con ganas de morir quemado en cualquier momento.

vallez dijo:
y lo malo es que no se cuanta potencia me esta consumiendo ni las lamparas ni el clima puesto que la escuela le borro los datos al clima y a las lamparas:(

Y ese es el terrible problema? Mejor conseguí un voltímetro y un amperímetro para medir en CA y medí la tensión y la corriente consumida por cada componente que quieras controlar...y luego solo tienes que hacer..TATAN...TATAN...

Potencia = corriente * tensión

Oooppsssss...difícil...eh?

Saludos!
 
okas gracias lo tendre en cuenta , solo q el lunes no me dara chance para hacer eso cuando presente el proyecto, tendre que aventarme a la aventura e intentarlo con disipadores o con otro triac:( muchas gracias por la ayuda :) en caso de reprobar la materia tendre muy en cuenta sus consejos (=;
 
Que es el clima?
Nunca deberías embarcarte un proyecto, si no tenés el instrumental necesario. Me parece extraño que no tengas un amperímetro, o que lo puedas conseguir en algún lado.
Si todavía tenés un día, tratá de conseguir el triac de mayor potencia que puedas. Aunque como mañana es domingo, no creo que encuentres algo abierto, aunque puede que lo tengas o lo puedas conseguir. Si podés usar un relé, te recomiendo que veas si te sirve, aunque supongo que no podés usarlo.
Cuando uses el disipador, asegurate de ponerle grasa siliconada para transferir correctamente el calor. Si te sigue calentando, podés llegar al extremo de ponerle un pequeño ventilador.
En fin, suerte. Se me acabaron las ideas.
PD: Se me ocurrió otra, sumergir el triac en aceite.
PD2: Se nota que me puse nervioso. :LOL:
 
Atrás
Arriba