control de combustible en un vehiculo X

Saludos Expertos

veran estoy construyendo un dispositivo de monitoreo de combustible para un proyecto que tengo pero no se si hay alguna manera para poder sacar la relacion de voltaje con el nivel de gas en el tanque, y tampoco se si el residuo del combustible genera algun error, alguien por casualidad ha tenido algu parecido

gracias.
 
Buenas tardes rald, podes explicar un poco mas en detalle lo que queres hacer, si queres utilizar el flotante existente en el vehiculo, queres utilizar un caudalimetro, el sistema monitorea el nivel solamente o el consumo instantaneo..... espero tu detalle. un saludo.
 
Gracias por responder sergio rossi

Veras lo que requiero es conectar un microcontrolador a los cables de la voya del tanque para utilizar el voltaje que da y usarlo para saber cuantos litros de gas hay en el tanque, y conforme se va agotando el gas saber cuanto va quedando. esta informacion va hacia una PC con un programa que estoy diseñando. Este programa es generico osea que sabiendo los litros que le caven al tanque, el voltaje en lleno y el voltaje en vacio se pueda hacer la relacion en litros.
No se si fui bien claro pero cualquier cosa me dices y trato de explicarlo mejor
 
Buenas noches rald, lo que queres hacer entonces no es complicado, necesitas hacer un dispositivo de interconexion entre tu pc. y el sensor del tanque (que no es mas que una resistencia variable en funcion de los lts. que te va a entregar una tension variable continua) sabiendo que tipo de señal pretendes ingresar al ordenador haras tu traductor. el flotante o sensor del tanque varia en forma continua siendo la r de entre 180 a 350 ohms aprox. dependiendo del vehiculo, el mayor problema es el tipo de amortiguamiento que vas a utilizar en el muestreo de mediciones dado a que el valor que te va entregando el flotante varia con los movimientos del liq. dentro del tanque, por este motivo vas a tener que generar un sistema de amortiguamiento en la medicion, (o sea genear un juego de medidas y sacar la media de la misma para luego mostrar este resultado) porque sino tu ordenador va a dar un valor continuamente erratico. bueno pensalo y cualquier duda consulta. fijate bien que señales necesitas entrar en el ordeandor y de ahi vemos la interface (que a su ves seria bueno colocarle un optoacoplador para evitar problemas) un abrazo.
 
Atrás
Arriba