Control de Display LCD con microcontrolador PIC

Hola victormanuel12, yo tenia el mismo problema con esa libreria y despues vi, que tenia que descomentar (quitar las lineas diagonales) al comentario //#define use_portb_lcd TRUE, tal como dice el libro y de ahi, me funciona a la maravilla.
 
Hola compa, tengo un problema con un LCD fdcc1602g, el cual me muestra solo cuadritos al encenderlo, pero cuando desconecto la fuente, me muestra el texto como deberia ser antes de apagarse. Que puede ser?Gracias

revisa el terminal del contraste del lcd ,la mayoría tiene un pre-set para regularlo o una resistencia de 330 ohm y un capacitor electrolitico ,si ese terminal lo pones a masa ,solo se ven cuadritos ,si no le pones la masa no se ve nada
es el terminal numero 3 el contraste ,proba ponerle una resistencia al negativo ,o sea desde la patita numero 3 a negativo
 
Última edición:
Buenas, tengo un problema no se si alguien me puede colaborar, tengo que transmitir datos de un teclado matricial 4x4 hacia un LCD usando un PIC18F4550 en formato assembler, alguien podria colaborarme, es urgente, muchas gracias
 
Hola a todos.:apreton:
tengo un problemilla.
resulta que tengo dos lcd uno de referencia..QY162A y otro EL1602A.
Trabajando con la libreria del ccs c, solo consigo que me funcione el primero
pero al colocar el otro lcd no sale nada,,QY162A PERFECTO. EL1602A nada:unsure:
Estoy trabajando a cuatro bits y el bendito lcd nada que arranca, las referencia de los controladores de cada uno, no la se, son de esos chips inyectados que no traen ref alguna; ¿ a alguien le ha pasado?
Necesito estregar este trabajo mañana. y preciso con este lcd. El profe, me lo puso de penitencia..:rolleyes:
Gracias por su ayuda:cry:
 
Mamu'' realmente imprecionante, llevo tiempo guardando pantallas de camaras de fotos digitales, de impresoras digitales , etc etc, pero cada vez que busco sus datashet con su codigo que trae no me sale nada , no encuentro nada para saber como se conecta cada patillaje de su cinta.. y es una pena, tengo pantallas de buena resolucion que podria hacer grandes proyectos con ella...

saludos amigo y sige asi ¡¡
 
Hola, soy nuevo en el tema de los LCD, aunque con la informacion recopilada de este foro y otros. He logrado hacer funcionar mi LCD 2x16. En 8 y 4 Bits,con una y dos líneas, con movimiento y sin el. ahora deseo crear mis propios caracteres, he encontrado algunos generadores de caracteres. Mi pregunta es: cuando creo y escribo mi caracter en el CGRAM, este queda grabado para siempre o cada vez que lo voy a utilizar lo tengo que volver a grabar. Muchas gracias
 
julien dijo:
omar te recomiendo el uso de librerias,busca el libro pic16f84 elarchivo lcd.inc ay lo explica muy bien
Su majestad ha hablado con fuerza de {ley|norma|decreto|mandato|resolución|conciliación }, notifíquese,[ publíquese,] comuníquese y/o archívese. y la firma es lo amarillo de mas abajo.
saludos de su majestad ,rey de todas las cosas incluido el lcd
 
Última edición:
Muchas gracias por su ayuda, logre crear mis primeros caracteres y mostrarlos en la LCD, encontré un articulo http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Usando_LCDs
en el cual dice “La única diferenciación que existe entre el uso de la tabla de caracteres de ROM y los caracteres generados en CGRAM es que estos últimos no quedan grabados en el display, ya que es memoria volátil, por lo tanto deberán ser cargados cada vez que se inicializa el display.”

Mil gracias
 
Hola a todos.

Para mi pregunta aprovecho esta hebra que trata sobre el LCD. Necesito hacer un proyecto en el que he de programar un PIC en C y, para comenzar por el principio, necesito que al inicio se muestre la fecha y hora actual (entre otras cosas, pero el resto sí sé hacerlas). Pues no sé cómo podría hacerlo. Para mostrar la fecha y hora en el LCD, empleo el PCF8583, pero al programarlo tengo que inicializar a unos ciertos valores. La pregunta es cómo hacer para que esa inicialización se extraiga de la fecha y hora actuales en el momento en el que se ejecuta el programa....

De no conseguirlo tendré que recurrir a que se me pida por teclado matricial que el usuario teclee la fecha y hora actuales, pero quedaría mejor de la otra forma.

Espero que hayáis entendido mi pregunta y muchas gracias!
 
Por que no usas ds1307 hay mucha informacion al respecto en la red.
Es un reloj calendario en tiemnpo real con interfaz i2c, y existen muchos ejemplos y librerias en la red.
 
Pues porque en clase habíamos probado con el que yo puse anteriormente...de todas formas no creo que haya problema con usar el que me dices...buscaré cosas por internet a ver qué encuentro...
 
Pues probamos con el reloj PCF8583, pero he visto que teníamos que poner en el código fuente una fecha y hora de inicialización, y a partir de ahí ya sí contaba como un reloj. Entonces sería un poco engorroso tener que introducir por teclado matricial la fecha y hora actual cada vez que queramos ejecutar el proyecto, de ahí que busco algo que lo muestre en el LCD automáticamente actualizado. No he buscado demasiado, quizás con el PCF8583 también se puede hacer como con el ds1307, pero no estoy tan seguro (quizás haciendo uso de memoria EPROM para coger los valores de inicialización, o no se me ocurre otra cosa...).

Un saludo
 
Davilillo, si es algo gorroso si hasta parace que lo hacen a proposito jijiji, pero así son todos los electrodomesticos, despertadores, VCR, microondas, estufa y lavadora; por eso es muy comun verlos que parpadean --:--; jijijij

el PCF8583, no lo conozco... pero todos los RTC deben tener su propia alimentación para guardar la hora o en su defecto un supercap que es un capacitor mas grandote que puede mantener trabajando al RTC por unas dos semanas. Tienes esquematico o diagrama de tu aplicación?

Saludos
:)
 
Unikfriend gracias por la respuesta...pues sí tengo el esquemático pero esto que te comento es una mínima parte de lo que tengo que realizar (solo el principio). Sabiendo lo que me has dicho, lo que haré simplemente es cada vez que inicio introducir desde el teclado matricial la fecha y hora actuales y punto (eso ya sí se cómo hacerlo). De todas formas me surgirán nuevas preguntas. Por ejemplo, una de ellas es la siguiente: necesito hacer un sistema de calentamiento de agua (según la temperatura que nosotros deseemos a la que esté el agua). ¿Eso cómo puedo hacerlo? Tengo la idea de que lo suyo sería con un motor, pero no se cómo sería el diagrama en proteus ni como podría hacerlo....esta mañana ese es mi reto, así que espero respuestas, o que la siguiente respuesta sea la mía indicando que ya lo he conseguido.

Muchas gracias y un saludo!
 
Hi davilillo!, sería más facil si describieras tu proyecto completo;
por ejemplo cuantos litros de agua deseas calentar? y en cuanto tiempo?
cual es limite de temperatura superior?
y cual es uso que se leva dar al sistema?
teniendo eso se pueda buscar la mejor alternativa...


Saludos...
:)
 
Atrás
Arriba