Control de Display LCD con microcontrolador PIC

hola amigos les cuento mi problema tengo pic 16f628a lo programo lo instalo con mi display yj-162a y no me muestra nada no se cual es el problema y lo cargo en el proteus y de lujo corre q hago gracias este es mi codigo no se si el display tiene una configuracion especial


DEFINE LCD_DREG PORTB ' Indica que el Bus de datos estará conectado
' en el Puerto B.
DEFINE LCD_BITS 4 ' El bus de datos de la LCD será de cuatro bits.
DEFINE LCD_DBIT 0 ' Selección del Bit de inicio del puerto en el uC para el
' bus de datos de la LCD
DEFINE LCD_RSREG PORTA ' Indica al uC que el pin “RS” estará en el Puerto A
DEFINE LCD_RSBIT 0 ' “RS” estará conectado en RA0
DEFINE LCD_EREG PORTA ' Indica al uC que el pin “E” estará en el Puerto B
DEFINE LCD_EBIT 1 ' “E” estará conectado en RA1



Define Osc 4 ' Define el Oscilador para un Cristal
' de 4 Mhz.
Pause 500
LCDOut $fe, 1 ' Limpia la pantalla
LCDOut $fe, 2 ' Posiciona el cursor en el inicio
LCDOut "* Pantalla LCD *"
LCDOut $fe,$C0, "* Alfanumerica *"
LCDOut $fe,$90, "* 1234567890 *"
LCDOut $fe,$D0, "* AaBbCcDdEeFf *"
Inicio:
GoTo Inicio ' Salta a la etiqueta inicio

end




gracias
 
fijate en el error mas común ,,,el contraste del display ,si corre en proteus,tiene que funcionar
saludos
 
hey, buenas noches a todos estoy realizando un proyecto y necesito de varias ayudas agradeceria mucho, ando haciendo un tablero digital en el que necesito varios displays de 12 voltios pero el micro funciona a 5 voltios quisiera si me pudieran colaborar como alimento o que solucion pudiera hacer en este caso ..... espero de su ayuda gracias ....
 
Hi norman,
creo que falta algo de informacion.
cuanta corriente consume cada display? cuantos displays son?
Y cuanta corriente consume la parte digital?
Vas a utilizar baterias o corriente AC?
:)
 
Te repito lo mismo, haz la rutina leeeenta, asegurate que tanto el nivel alto como el bajo sea leeento.
Hasta que no consigas que se iluminen las dos filas no habras inicializado correctamente la lcd.


Despues ya subiras de vueltas...

oye yo tengo un problema similar no logro ver nada en mi lcd aunque esta encendido totalmente no se ve nada
 
Alguien me puede ayudar con una rutina para usar lcd 16x4 para programar en asm con el pic16f877 =( ya q veo q la mayoria usa 16x2 y ese no me sirve... Gracias de ante mano
 
La rutina es exactamente la misma... solo cambian las direcciones a donde envias los datos...

Linea 1: direcciones 00 a 0F
Linea 2: direcciones 40 a 4F
Linea 3: direcciones 10 a 1F
Linea 4: direcciones 50 a 5F
 
Hola ola una pregunta, relacionada al tema, Que tecnicas usan ustedes para controlar la LCD, resulta que tengo que controlar 4 display 7 segmentos, a la misma ves que senso un optoacoplador, y tengo que mostrar el dato numero en los 8 display y a su vez en la display, el problema viene cuando hago en envio de la info al display este tarda mucho y se nota el parpadeo en los de 7 segmentos, como solucionan ese problema, nota el dato sensado varia muy rapido, aunque trabajara a 8Mhz el problema esta en la LCD lo lenta que es, ya reduje al maximo los tiempos de espera
 
Haaa pues lo que pasa es que hago varias calculos incluido divisiones enteres, cada vez que leeo el sensor, pero eso no consume mucho tiempo porque estoy trabajando a 8 Mhz el problema es cuando tengo que esperar a que las instrucciones del LCD terminen por ejemplo una instruccion de limpieza lleva casi 2 mS y
 
holaaa a todos esto me pasa....


tengo en el pin3 conectado con toma central al potenciometro logarítmico, hice algo simple un mensaje" x"
y luego lcdout $fe,1
y luego el mensaje $lcdout $fe,$c0 " yyy"

Al rato de simularlo todo 10 en proteus, lo grabo en el pic y lo hago funcionar sirve si incluso se borra la pantalla, pero no logro ver nada por el contraste de los cuadros siempre están negros " ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓" siempre me muestra así, no se como bajar el contraste de los caracteres ayudaaaaaaaa........
 
Última edición:
holaaa a todos esto me pasa....


tengo en el pin3 conectado con toma central al potenciometro logarítmico, hice algo simple un mensaje" x"
y luego lcdout $fe,1
y luego el mensaje $lcdout $fe,$c0 " yyy"

Al rato de simularlo todo 10 en proteus, lo grabo en el pic y lo hago funcionar sirve si incluso se borra la pantalla, pero no logro ver nada por el contraste de los cuadros siempre están negros " ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓" siempre me muestra así, no se como bajar el contraste de los caracteres ayudaaaaaaaa........

quizás te sirva leer el post #130 de este mismo hilo..
 
Queridos foreros, Necesito ayuda en proyecto con LCD LM016L y PIC 16f876.Es mi primer proyecto con LCD asi que ando algo perdido... Uso MPLAB IDE con HI-Tech ANSI C. Me es indiferente si es controlado por 4 bits o 8...
Me he hecho con una libreria "lcd.c" y con la "lcd.h" pues en todos los ejemplos que he visto, las usan, sobretodo para el PIC 16f877. Pero el compilador no me reconoce las instrucciones que le doy, y me da error al compilar.
Alguien pudiera decirme si...:

-Debo añadir alguna libreria más?
-Debo definir los puertos en las librerias? o en el mismo programa?
-Existe alguna sentencia que difiera para el manejo de estas librerias en CCS o en HI-tech?
-En el caso que lo hiciera entrando los codigos "manualmente"...debo seguir el orden tal como están en el post #1? Debo dejar el pin E del LCD en estado alto o resetearlo para cada instrucción?

Gracias de antemano.
 
Buen dia kalamarus, actualmente transcribi la libreria de CCS "LCD.c" a Hight-Tech. Si te interesa, mandame un INBOX y te envio el driver. Lo adapte para PIC16F628A.


Saludos
 
Hola que tal a todos no se si me puedan ayudar acerca de un LCD Hitachi controlado por un PIC 16F628A mi problema es que soy novato en esto y aun no me queda muy claro el uso de las librerias y menos se como utilizarlas no se si son .lst o . inc e encontrado varios programas .asm que simulan un programa sencillo pero hacen uso de librerias como LCD_Inicializa o LCD_4bit y como yo no tengo me marca demasiados errores e descardo varias librerias pero aun asi me marca errores no se si yo las tengo que hacer o que es lo que esta mal. Espero y puedan ayudarme de antemano Gracias.
 
Hola que tal a todos no se si me puedan ayudar acerca de un LCD Hitachi controlado por un PIC 16F628A mi problema es que soy novato en esto y aun no me queda muy claro el uso de las librerias y menos se como utilizarlas no se si son .lst o . inc e encontrado varios programas .asm que simulan un programa sencillo pero hacen uso de librerias como LCD_Inicializa o LCD_4bit y como yo no tengo me marca demasiados errores e descardo varias librerias pero aun asi me marca errores no se si yo las tengo que hacer o que es lo que esta mal. Espero y puedan ayudarme de antemano Gracias.
Saludos.
Espero que estos ejemplos te puedan servir como un comienzo.
1 esta en Ensamblador y no usa librerias, los otros 2 estan en PIC Basic
Suerte.
 

Adjuntos

  • LCD SAMPLES.rar
    51.5 KB · Visitas: 99
Atrás
Arriba