Control de Display LCD con microcontrolador PIC

Muchas Gracias Darkbytes me fue de gran ayuda los programas que me hiziste favor de pasar exelente y como una pregunta adicional si no es molestia crees que se pueda hacer un carro seguidor de linea y que contenga el display o es mucho es que es un proyecto que tengo que entregar pero yo creo que no por que ni el display pude hacer acaso sera bastante dificil que opinas pero de todas formas muchas gracias me fue de gran ayuda. :)
 
Muchas Gracias Darkbytes me fue de gran ayuda los programas que me hiziste favor de pasar exelente y como una pregunta adicional si no es molestia crees que se pueda hacer un carro seguidor de linea y que contenga el display o es mucho es que es un proyecto que tengo que entregar pero yo creo que no por que ni el display pude hacer acaso sera bastante dificil que opinas pero de todas formas muchas gracias me fue de gran ayuda. :)
Saludos.
Pues mira, sobre el carro seguidor de líneas ya hay varios temas en este foro.
Así que puedes ver los proyectos y comentarios al respecto por aqui.
Y sobre la implementación del LCD conjuntamente con el proyecto
ya tienes los ejemplos de uso del LCD, solo es cuestión de que lo adaptes a tu programa.
Suerte y hasta luego. :apreton:
 
Buenas amigos. Necesito por favor de su gran ayuda. Estoy haciendo un proyecto el cual contempla mostrar una serie de mensajes via LCD usando el pic 16F84. Probé las rutinas que hay por ahí en asembler y me funciona bien, con la excepción de que sólo puedo colocar mensajes en la primera línea. El lcd que estoy usando es compatible con el hitachi 4478. El LCD que estoy usando es específicamente el modelo TC1602A-09T. Adjunto coloco la guía que use para realizar el programa. Necesito poder colocar mensajes en la otra línea para hacer mas eficiente y mejor presentable mi proyecto. Ayudenme!!!:confused:
 

Adjuntos

  • Lcd.pdf
    256.3 KB · Visitas: 71
Quizás no iniciaste bien el LCD...

Por qué no pones el programa que usas, para ver si tiene un error, o algo.

Busca en el foro, hay muchísimos datos y códigos que te pueden servir..

Saludos
 
Si el LCD no estubiera bien inicializado no se vería nada.
Lo que tiene que hacer es pasar a la línea 2 escribiendo la dirección inicial.

Por ejemplo para los LCD que son como el Hitachi 44780
La primer línea empieza en la posición 80 hasta la 8F (16 espacios)
La segunda línea empieza en la posición C0 hasta la CF (16 espacios)

Así que para pasar a la línea 2 hay que escribir en la posición C0 con algo así.

movlw C0h
call posicion
movlw 'L'
call escribe
movlw C1h
call posicion
movlw 'C'
call escribe
movlw C2h
call posicion
movlw 'D'
call escribe

Osea que tienes que escribir de la posición C0 en adelante hasta CF para pasar a la segunda línea.

Saludos.
 
Última edición:
Pues tiene que indicarle que que linea desea :
Para la linea 1
MOVLW b'10000000'
GOTO LCD_COMANDO
Para la linea 2
MOVLW b'11000000'
GOTO LCD_COMANDO

En mi caso LCD_COMMANDO esta en el archivo inc

Espero le sirva de algo
 
¿Estás seguro?, eh leído en el foro que si no lo inicias bien (osea, le indicás que vas a "trabajar", con 2 líneas), solo te reconoce 1....:unsure:

Saludos
OK. Me parece que hay una confusión.
A lo que debes referirte a de ser a configuración no ha inicialización.
ya que es diferente inicializarlo que configurarlo.

Saludos.
 
Hola disculpen que me entrometa, hace mucho pero mucho tiempo estuve experimentando con un modulo de pruebas o de practicas para lcd, con una guia muy buena que les adjuntos esta en ingles, alli van a encontrar casi o si no todo lo necesario para manejar una lcd ya sea de forma manual con switches y pulsadores o con pic, tiene los set de funtion donde se indica si se va a trabajar con una linea o dos, con 4 bit o 8 bit, etc...Espero les sea de utilidad.

Esta aquí:https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=32493&d=1271906537
 
Buenas tardes compañeros,

no consigo desactivar el display de un lcd. Estoy programando con css y no encuentro la forma de desactivarlo.
He probado a meterle
RS R/W DB7 DB6 DB5 DB4 DB3 DB2 DB1 DB0
0 0 0 0 0 0 1 0 0 0

Pero el display no se desactiva, me pueden ayudar??

Muchas gracias.
 
Buenso días, en primer lugar gracias por contestar.

Utilizo css, y una libreria para su control. Pero en la libreria no he encontrado nada para desactivarlo.
 
saludos a todos, bueno, soy nuevo por aca, y pues apenas entro en el interesante mundo de los PICs y como puedo llegar a controlar un LCD. encontre varios temas al respecto. pero todavia tengo una duda: que programas se usa para programar en C :p me dijeron que aprender este lenguaje es muy bueno.

Bueno, deje que soy nuevo en esto, pero me interesa mucho, en el instituto el profe nos esta enseñando a programar en niple que es un atajo segun el para estos lenguajes de programación.

a modo de colaborar con el tema, en esta direccion ( http://isa.umh.es/asignaturas/sea/practicas2C/ )ponen practicas muy interesantes, pinchen la practica 7, ahi dejan un pdf y ejemplos listos para subirlos al programa en formato .asm
espero les sirva, y si es que alguien me responde, muy agradecido.
 
Una cosa es desactivar y otra es borrar... aunque aparentemente las 2 hacen lo mismo en realidad son diferentes...

Por favor aclara bien la duda para que te podamos ayudar..
 
saludos a todos, bueno, soy nuevo por aca, y pues apenas entro en el interesante mundo de los PICs y como puedo llegar a controlar un LCD. encontre varios temas al respecto. pero todavia tengo una duda: que programas se usa para programar en C :p me dijeron que aprender este lenguaje es muy bueno.

Bueno, deje que soy nuevo en esto, pero me interesa mucho, en el instituto el profe nos esta enseñando a programar en niple que es un atajo segun el para estos lenguajes de programación.

a modo de colaborar con el tema, en esta direccion ( http://isa.umh.es/asignaturas/sea/practicas2C/ )ponen practicas muy interesantes, pinchen la practica 7, ahi dejan un pdf y ejemplos listos para subirlos al programa en formato .asm
espero les sirva, y si es que alguien me responde, muy agradecido.

para iniciar.. busca esto en google: "Compilador C Ccs Y Simulador Proteus Para Microcontroladores Pic"
 
Hola que tal necesito hacer desplazamientos de letras en un lcd pero de izquierda a derecha uso el pic 16f877a y programo en pbp lo que quiero es que me salga por ejemplo en la primera linea:

Odnum aloh

y que se desplace asi y en la segunda linea que aparesca

hola mundo

pero la linea de arriba debe desplazarse de izquierda a derecha y la segunda linea de derecha a izzquierda alguna idea???????????
 
Hola que tal necesito hacer desplazamientos de letras en un lcd pero de izquierda a derecha uso el pic 16f877a y programo en pbp lo que quiero es que me salga por ejemplo en la primera linea:

Odnum aloh

y que se desplace asi y en la segunda linea que aparesca

hola mundo

pero la linea de arriba debe desplazarse de izquierda a derecha y la segunda linea de derecha a izzquierda alguna idea???????????

Hola hace ya un tiempo realice un vídeo de lo quieres realizar en PBP, similar a lo que intentas hacer chequealo y si puedes y tienes un ejemplo de tu codigo y un diagrama para simularlo te echo una mano.

 
Atrás
Arriba