Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Yo con miedito a algun corto,por ahora uso la del USB,para leds y pequeñas cosas anda bien,otra carga mayor no probe pero si,deberias usar algo externo para mayores cargas,y de nada si esta a mi alcance contesto,no hay problema!!
 
saludos otra vez, como sabran ya funciona mi circuito y como comentario dire que desconecte el + (positivo del usb) y coloque una fuente externa (5v) entonces quedo asi; del usb tomo (negativo, D+, D-) y de la fuente externa (-, +), y asi me evito tomar corriente del usb de mi laptop, alguien podra decirme como solucionaron el problema del retardo al pulsar los botones, gracias.

editado: el segundo programa de control de relevadores (HID) no me funciona, si lo carga en el pic, pero al conecatrlo a la pc no hace nada, y si cargo el primer programa si
 
Última edición:
pues despues de batallar un poco con el codigo y hacer las modificaciones necesarias para que me sea util ya esta funcionando a la perfeccion, gracias por el post Jonathan y sobre todo a Hernan83 por las respuestas proporcinadas
 
hola amigos disculpen la molestia pero alguien me puede dar un poco de información acerca de como hacer comunicacion usb desde lenguaje en basic si hay como en el programa microcode studio gracias y disculpando la ignoraancia
 
Hola, labview se enlazar con VB6 y VS2088, el programa se llama "Measurement Studio", todos lo controles visuales de labview se los puede utilizar. es una maravilla, yo lo utilice para graficar la funciones de ecuaciones diferenciales la entrada y la salida como una especie de osciloscopio.;) lo busco y lo subo

les recomiendo esta pagina http://www.sandpile.org/docs/intel/usb.htm

OK vikthor no lo sabia, yo solo habia podido agregar esos componentes de labview, pero esta de maravilla el poder usar todos los controles porque facilita mucho las cosas(y)...yo tambien buscaré algo y en cuanto puerda informaciónrmar algo lo haré.

Saludos a todos los del foro!!!:D
 
Hola, acabo de programar un convertidor de RS232 a USB pero en el simulador proteus no presenta actividad el bus USB y al finalizar me indica uno de los mensajes que D+ y D- no estan modelados.
 
HoOla a todos soy nuevo en el foro y he ejecutado los primeros programas que se postearon(moyano) con HID y tengo un pequeño problema, me piden los drivers
segun he llevado la lectura de desde la primera pagina y primero si se pusieron los drivers pero en estos de HID no los pone por que segun son plug and play pero el administrador de dispositivos me pide el driver..podrian decirme cual es mi errror o que me hace falta..
Gracias a todos por sus aportaciones..he estado aprendiendo
 
Todos los ejemplos de HID solo funcionan bien en Windows XP. Muy pocos los he probado en vista y posteriores. En caso de que les pida los drivers al instalar un dispositivo HID es por que o tienen un error en windows.. o que han cometido un error de programación o conexionado del micro.

En el caso de proteus haty que instalar los drivers del USB virtual para que funcionen los proyectos del PIC18F2550.

En los casos de errores con el programa , por favor posteen los errores de programación junto con el programa en cuestión para ver el problema más de cerca.

En casos de que consideren un error en algún esquemático por favor posteen el esquemático con el error marcado.

Un saludo y espero puedan resolver sus problemas !
 
Buenas! yo estoy haciendo en mi proyecto de grado un osciloscopio con un 18F4550 con el compilador CCS y para el software visual basic 6.0, encontre un programa llamado easyHID el cual genera el codigo base para la comunicacion USB en visual basic, mi problema es q no estoy obteniendo las velocidades q necesito por q tengo entendido q con Full Speed se puede tener una velocidad de transmision de 1000 paquetes de 64 byte por segundo. Genere en easyHID dos programas, uno con un intervalo de recepcion (polling) de 10ms y otro de 1ms, y de verdad q no veo donde esta la configuracion de los tiempos de recepcion. Tampoco se como modificar la libreria q trae CCS para q trabaje a su maxima velocidad. Les agradeceria todo la ayuda posible!
 
ademas se planta en este bucle de usb.c

void usb_wait_for_enumeration(void) {
while (USB_stack_status.curr_config == 0) {restart_wdt();}
}
Hola Matquin, yo tenía el mismo problema y descubrí que el problema está en el orden en que se hacen los "includes". El "include" de los descriptores del USB en las ultimas versiones del CCS debe hacerse antes del pic18_usb.h
Saludos
 
Buenas: ¿quería saber si alguien intento abrir mas de un puerto virtual al mismo tiempo en los ejemplos de comunicación CDC?
Mis intentos de hacer esto como de cambiar la velocidad de transmisión han fracasado miserablemente.

Gracias
 
Nunca he probado de abrir más de un puerto virtual a la misma vez.......pero de cambiar la velocidad la tenés que hacer cuando haces el programa para el pic. En mi manual de USB que he estado posteando aparece como hacerlo. Fijate en los hilos anteriores por la página 26 en adelante
 
Hola lei que tenian armado unos manuales Meta y Moyano. De donde los puedo sacar ??? . Me interesa el tema de comunicacion po USB y me es realmente complicado. Gracias
 
primero que nada empeza a leer lo que está escrito en el foro , que está en un marco más práctico. Luego podrías ir viendo el manual que se encuentra desde la página 24 del hilo en adelante.
 
Hola a todos los felicito por su amplia investigacion con el usb me ha ayudado mucho con el desarrollo de un proyecto que estoy haciendo con usb y matlab mi trabajo ha sido realisar una targetade adquicicion con el usb bulk con tan malos resultados que solo he podido ver senales de 15 hz o inferiores no se si estare haciendo algo mal en el pic o en matlab o si es por el dichoso retardo de la mpusbapi en todo caso ahora estoy intentando con easy hid pero no secomo comunicarlo con matlab y como para participar hay que dejar un aporte aqui les dejo mi programa del pic y en matlab ademas de un programa de comunicacion en labview que encontre en el foro el cual comunica el picbulk con la pc para que alguien lo aproveche

les agradezco de antemano
 

Adjuntos

  • TARGETA BULK.rar
    343.8 KB · Visitas: 339
Atrás
Arriba