Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Hola Moyano, te queria preguntar donde puedo buscar algo para aprender a hacer una interfaz en VB, especificamente la parte de concetar el usb o leer el usb, lo que quiero es poder hacer una interfaz para el 18f2550. se que en este foro tu has subido ejemplos con interfaces pero quiero poder saber de donde viene todo el codigo de eso. gracias.
 
Moyano, tras leer el pedazo de post, y digo pedazo por tamaño y calidad, felicitarte( y a lso que participan activamente), estoy empezando mi proyecto de fin de carrera de Ingenieria Informatica, y me ha sido de gran ayuda. Felicitarte y darte animoas para que continues con el manual, que puede ser de gran ayuda a los que empezamor.
Saludos!
 
Un aviso que quiero darles a todos es que el CCS ya incorpora en su versión 4.104 el stack de USB para PIC24.....eso si solo para Bulk mode....HID....y CDC...para los que quieran probar el USB host o USB OTG tendrán que experimentar en C30 que es el compilador C para esta familia de microcontroladores de microchip.
 
mmmmm, siento curiosidad cuando salgan PIC ya con USB 3.0, convivirán los PIC18Fx550 del USB 2.0 con los nuevos PIC18Fxxxx para USB 3.0.

Por lo que veo tardarán unos añitos más, ya que apenas no se han implementado el standar del nuevo protocolo. En placas bases para PC se están implantando pero son poquitas.
 
Meta tu conoces algun foro donde hablen de usb en ensamblador ,para compartir criterios. Domino el protocolo y algunas de sus clases pero en ensamblador para pIC .
 
Hola Moyano,

Antes que nada, felicitarte por este excelente post...!

He intentado conectar un PIC18F2550 al PC (utilizando los ficheros del ejercicio #1), el Windows XP me indica que no ha podido enumerar el dispositivo.

He leido casi todo el post, me he cerciorado de que el capacitor de 470nF en Vusb esté en el circuito (uso un protoboard, no una placa PCB), he instalado el driver "mchpcdc.inf" de la carpeta "DRIVER_WINXP", he solucionado algunos problemas de compilacion (uso MPLAB con CCS)... etc, pero no consigo dar con la tecla. :-/

¿que puede ser lo que me este fallando?

Esta es la informacion que obtengo del dispositivo usando un sniffer de USB:

===>Device Information<===---

ConnectionStatus: FailedEnumeration
Current Config Value: 0x00 -> Device Bus Speed: Low
Device Address: 0x00
Open Pipes: 0
*!*ERROR: No open pipes!

===>Device Descriptor<===
*!*ERROR: bLength of 0 incorrect, should be 18
bLength: 0x00
bDescriptorType: 0x00
bcdUSB: 0x0000
bDeviceClass: 0x00
*!*ERROR: Device enumeration failure


Por cierto, os dejo como aporte el sniffer de USB, aqui va el link:


Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola como estás... mirá tu descripación de error aunque no lo podás creer es un error de montaje o un USB de la PC roto....te lo digo por experiencia.
Primero que nada revisa bien todo el esquemático....también proba viendo otros esquemas de otros proyectos......
el sniffer USB te muestra 0x00 en todos los parámetros por que no tenés conectado nada....un error muy frecuente es conectar los pines d+ y d- del PIC18F2550 al revez por lo que el error que te mostrará la PC será: dispositivo no enumerado...
yo te digo que he probado 1000 veces esa aplicación en WinXP y funciona de 10. Ahora estoy pasando las aplicaciones a C# y VB.net aunque me está costando bastante :rolleyes:

Espero que podás hacerlo andar :D
 
Fue intercambiar D- con D+ y el dispositivo se ha enumerado de inmediato... muchas gracias Moyano !
Ya tengo para divertirme un buen rato con esto del PIC-USB !.
 
Hola Moyano y a todos los que dieron su aporte al tema
Estoy como 3 horas leyendo desde la primera pagina y apenas voy a la mitad es muy interesante todo lo que aportaron seguire con la lectura aunque me tome muchos dias mas jejejejeje gracias otra vez.
Aunque la comunicacion USB la realize hace unos años atras todo esto en lenguaje asm en esa temporada me volvi loco tratando de hacer que funcione al fin lo logre con mucha dificultad y todavia tiene algunos errores. Probare en C de CCS y espero que el pic18F2550 con el que realizo pruebas todavia tenga vida util mas larga porque ya que lo explote demasiado y por el momento no me es posible conseguir otro.
Probare todo los ejemplos que subieron ah y por supuesto que tendre que recordar de nuevo y aprender lo que no se :)
Saludos picmaniacos
 
Hola salenss como estás

esto del USB a mi me llevo un año completo y sigo contando para ver descubrir como poder comunicarme con ese puerto, aunque con mucho esmero tiempo y dedicación (horas de sueño perdidas ajjaj) pude lograrlo ....

PD: Si tenés ejemplos trabajando de USB en ASM serán bienvenidos
 
con el tema de la librería sobre HID voy a ver que cambios puedo hacer para hecharlo andar de otra forma ...por que me parece que me estoy complicando sin razon ..
voy a intentar con la librería HID nativa de windows a ver que pasa
 
EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me tube q leer las 40 paginas del post para aumentar mi idea acerca del USB, me servira muxo pa mi proyecto de curso. (control duplex de velocidad y temp por RF) :D si voy bien mando avances :D.

Realmente muxas gracias, Moyano, Meta.

Gran Trabajo.
 
Hola a todos amigos.

Tengo alungas dudas, la primera es que en internet he visto algunos ejemplos, por ejemplo (de este foro) en los que los condensadores conectados con el cristal son de 22 pF y en el pin Vusb es de 470 nF. Mientras que en otros ejemplos de otra parte son de 15 pF y en el pin Vusb tenemos un condensador de 47 uF. Podrian explicarme las diferencias o como afecta esto al circuito?

Y aparte, si tengo un cristal de 20 Mhz, y quiero que funcione a la velocidad determinada para USB, entonces debo poner delay clock = 48000000 y lo de los fuses no me quedo muy claro como funciona. Si pueden explicarlo un poco más y así poderlo aplicar a mi proyecto se lo agredeceria muchisimo.

Un saludo a todo el mundo!
 
Atrás
Arriba