Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

HOla a todos, los molesto un momento

alguien sabe como recibir una cadena de caracteres proveniente del pc y visualizarla en un lcd conectado al pic. Por comunicación CDC??
 
Hola a todos, hace siglos que no posteo nada en este hilo, pero ahora me surgió un proyecto nuevo, para el que considero más adecuado usar modo HID.
Aun no me he puesto, pero recuerdo de la última vez, que no hubo forma de lograr enlazar el micro en modo HID con VisualC#. Esto lo hice anteriormente pero en modo BULK, y así y todo no pude hacerlo trabajar por interrupción.
Si alguno lo logró, o sabe cómo, se agradece desde ya.
Saludos.
 
Hola a todos, descargue los archivos del proyecto en VB de Jonathan Moyano y adentro viene una carpeta FIRMWARE_PIC18F2550 esta trae un archivo hexadecimal PIC18F2550_CDC_USB,

preguntas

1.- Este archivo es todo lo que necesito grabar en el PIC18F2550 para que este pueda comunicarse por USB con la PC?

2. Cargue este archivo al PIC18F2550 usando un programador JDM, pero al conectarlo usando el circuito USB este no es reconocido, se supone que aqui me deberia de pedir el driver que viene en la carpeta DRIVER_WINXP no ?

saludos
 
@ChoN: Qué es exactamente lo que quieres hacer? Tengo curiosidad... Para comunicarme con el PIC por HID yo uso una librería que me facilitó un prof en la Universidad. Yo la utilizo con VisualStudio, programando en C#. Aquí te la dejo. Espero te sirva... :)
 

Adjuntos

  • USB_Library.rar
    18.2 KB · Visitas: 372
Gracias por la librería.

En estos momentos estoy haciendo un buen manual sobre el puerto paralelo y revisión del serie, la verdad tarda muchísimo. Me imagino el del USB.

Ánimo moyano y gracias a tod@s por colaborar.
 
ola moyano animo porfa todos confiamos en q ese manual este terminado pronto o porlomenos que lo avances un poco en cuanto a cdc o hid


Hola:

El manual requiere mucho tiempo y paciencia. Ya está el v0.3 que se ha de agradecer.

Me interesa aprender lo de activar y desactivar entradas y salidas digitales o analogicas por USB 2.0. Dice Moyano que es muy fácil, eso tengo que verlo ya que no me he metido por ahora el USB hasta que haga el manual.

Si tienes conocimientos de algo, puedes hacer manual y entenderás muchas cosas, de paso, comportate como te gusta leer un buen manual, así podrás entender lo que quieren los demás sobre tu manual. Trátalos como te gustaría que te tratasen.

Saludo.

PD: Con lo que estoy tardando hacer el manual del puerto paralelo en estos momentos con los tres lenguejes, me imagino lo que se tardará el USB.
 
ok perdon solo keria agradecerles ps se q han gastado mucho timepo desde hace casi dos anios y ps he leido todo el foro y para aportar primero tengo leerme e implementar todo esto ya que hasta ahora termino semestre y kiero alicar todo lo que he reunido y apenas tenga algo bien concreto de mi autoria lo voy a postear muy explicito para aportar al tema

pd no se si lo dije mal pero era solo para alentar a moyano a q termine el manual por cierto gracias meta me sirvio mucho tu manual de rs232 con pic16f84a y c++ lo use para mi proyecto final de microcontroladores I ahora kieron entrar al otro curso sabiendo como manejar la usb del pic18 saludos
 
Buenas:

Me da la sensación que a veces no está motivado tenga o no tiempo, me ha pasado lo mismo, pero poco a poco se logra el objetivo.

Ánimo Moyano, hay mucho interés por tus obras. ¿Cuánto crees que te falta por completar el manual?

Me refiero la cantidad de temas, cosas así.

Un saludazo.

PD: Me alegro de que te haya servido el manual del RS232 C++, cada vez me piden el puerto paralelo por e-mail, que impaciencia hay, jajajaj.
 
Bueno chicos....me ha atrapado un poco desganado y también desmotivado...lo que pasa es que tengo muchos proyectos...y revisar cada uno de ellos para que no tenga errores en todo un desafio...ademas de que estoy sin internet para poder postear....sin compu propia por que se quemo el micro (estoy casi todo el dia trabajando )......y mis asuntos personales no he tenido ni muchas ganas ni tiempo...pero yo prometo para cumplir asi que no se hagan problema por que el manual va a ser terminado pronto ...tengan paciencia por favor.
 
Buenas Moyano:

Me ha pasado algo similar, tengo unos cuantos manuales que hacer y cada uno lo he dejado a medias. Hay una cosa que decidí, centrarme en una única cosa. Si me centro en varias acabo las cosas tardes y con dolores de cabeza. Ahora estoy centrado en el manual del puerto paralelo, más tarde haré el proyecto del puerto serie por internet cuando tenga dinero, etc. Si no, tardaré una eternidad en acabar algo.

Céntrate en hacer el manual o lo que desees, aunque hay épocas que tengas ganas de hacer otro proyecto, no abandones. Es duro pero no imposible.

Ánimos de nuevo, quiero aprender a controlar entradas y salidas desde el USB algún día. jeje.

Hasta otra.
 
holas he seguido todo el hilo agradecimientos a moyano por todo quisiera saber
si tienen un ejemplo de bulk con labview o en todo caso la comunicaicon bulk con visual basic
cual es la dll que solo se usa en net y no en visual
 
carlos20_19888 si buscás bien en este hilo vas a encontrar lo que buscas. Otra cosa la dll de HID...precisamente la mcHID.dll la podés llamar desde cualquier plataforma que soporte llamadas de funciones a librerías .dll para HID con esa librería que te mostré existen programas hechos en VB 6.0 Labview VB.net VC#2008....asi que tenés para desarrollar lo que si lo vas a tener que buscar en el hilo, además te conviene asi cualquier duda que tengas la comentas bien fundamentada luego por acá.
 
Hola a todos.
He realizado una pequeña aplicación de una conversión con representación Grafica del resultado. Como si fuera labview utilizando la librería de NTGraph. Se puede utilizar en Visual Studio 2010 y Visual Basic …
Yo lo he probado en visual basic pues todavía no he logrado con Visual Studio 2010 comunicarme con USB con el pic.
Esta aplicación está basada en la conversión HID del MAESTRO MOYAPIC del cual sirve el Firware del Pic 18f2550 del ejercicio_n5_172.rar (se encuentra en este foro pagina 12) con los archivos que a continuación se adjuntan. Por favor antes de ejecutar la aplicación Lean el archivo Leame.txt para instalar la librería NTGraph.
Hoy estoy probando realizarla con 10 bits, pero tengo unos problemas a la hora de concatenar los 2 bytes en VB.

Y a acontinuación sería simular dos conversiones de 10 bits en un mismo grafico para mi proyecto.
 

Adjuntos

  • CAD8BITS.rar
    203 KB · Visitas: 289
Hola a todos, hace un ratilloque no escribia en este foro y me sorprende como ha crecido, hace algunas paginas atras yo dije que iba a hacer un peueño tutorial de USB con C18, pero de vardad he estado terriblemente ocupad y no he podido, pero lo voy a mostrar para que tengamos una herramieonta mas de apoyo para este tan interesante tema. Felicidades MOYANO JONATHAN.


Por ahora espero me puedan ayudar, tengo que medir el voltaje de la linea de AC, que aqui en México es de aproximadamente 120 volts a 60 Hz, y meterlo a unos comparadores para activaro desactivar alguna craga según si el voltaje este mas alto o mas bajo de la referencia.

El detalle es que no debo de utilizar un transformador para bajar el voltaje porque voy a tener lecturas erroneas, por lo tanto, tengo que recificar directamente de la linea y filtrar para que me de un valor de DC, esto es sencillo, lo que no se es como puedo bajar este voltaje "tan alto" (de aproximadamente 150V)y meterlo a los comparadores o a un amplificador operacional o incluso a un PIC y transmitirlo por USB y poder controlarlo desde la PC.

Segun yo habia visto que alguien del foro habia graficado la señal directamente de la linea de AC, por eso pregunto.
 
Hola de nuevo, tengo por fin una aplicacion en VB6 utilizando la libreria NTGraph que realiza la conversión de 10 bits. Os la adjunto aquí.

Pero tengo complicaciones al representar dos conversiones, no se si es error por hadware o por el software. El caso es que unicamente me representa 2 bytes una conversión. También os lo adjunto, con el nombre:
Ejercicio CAD 2 10bits.

Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • Ejercicio CAD 10 bits.rar
    143.7 KB · Visitas: 263
  • Ejercicio CAD 2 10BITS.rar
    144.1 KB · Visitas: 220
Atrás
Arriba