Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

si esta alimentado por el propio puerto usb de la computadora y aunque he leido que en portatiles puede haber siertos problemas con la alimentacion en mi caso es de escritorio y lo he probado tambien cambiando de computadora y en sus 6 diferentes puertos que por lo regular traen las tarjetas madre, adjunto los diagramas en los que me he basado algunos no corresponde a pic 18f4550 pero tiene el Vusb,
otra cosa ademas: alguien me podria decir los valores de voltaje que deben obtener en los pines correspondientes al osc1 y osc2?
ademas en el datasheet del pic menciona los pull ups y que al parecer tienen que ver con Vusb tambien pueden ser internos y externos y corresponden para que el host identifique el dispositivo como full o low mi pregunta es ¿como hablito internamente dichos pull ups si mi programa es en C csc version 4?
por su atensión gracias
 

Adjuntos

  • config1_934.jpg
    config1_934.jpg
    94.1 KB · Visitas: 239
electro_02006:

Yo estoy ocupando el ultimo de los esquemas pero utilizo 470n y no 47u con un 18f2550 y me funciona bien sin embargo tuve un problema cuando lo arme y puse un capacitor de 100n entre vdd y vss pero quemado(o roto) y no funcionaba nada asi es cuestion de buscar el problema.

Disculpame que no pueda ayudarte mas Suerte!
 
Meta con respecto al video de comentaste , el programa de control que presento el tipo del video es muy sencillo de hacer y con lo que vos sabes de programación lo podés hacer muy facilmente.
 
Meta dijo:
La programación del PIC18F con C# y puerto USB no tengo idea.

hola que tal, esta es la primera vez que escribo aqui, estuve trabajando en un proyecto que no tiene gran aplicacion pero funciono para aprender como comunicar el pc con un pic por puerto usb usando una aplicacion en c#.

esta en www.colpic.co.cc

mas adelante dare detalles sobre este proyecto.

Gracias...

a otra cosa la web esta en construccion y espero ayuda de todos ustedes para lograr una web que nos sirva a todos.
 
lo olvidaba.. en los archivos para descargar en www.colpic.co.cc hay uno listo para probar y otro con el codigo fuente.

esta el archivo para hacer la simulacion en el proteus. lo pueden ver en el video.

si llegan a tener algun problema con la simulacion o con el codigo fuente o con cualquier cosa que no entiendan, me pueden preguntar aqui o en el foro de mi web respondere sus dudas lo antes posible.

no hay mucha información en la red sobre usb y c# (o pues eso creo ) por eso quiero compartirlo con ustedes.

 
No entiendo a que te referis con el driver ?

Si decis el driver para C de CCS , la verdad es complejo pero con tiempo se entiende.

Si en cambio decis el driver para la PC ........no se usa ya que tomamos el protocolo HID para la comunicación y es mucho más facil programar la aplicación.
 
El del C CCS. .

Al final lo dominas, está muy bien. Voy acabar rápido el proyecto que si me contrata en un trabajo no podré hacer nada ya que son de 12 horas de lunes a sábado.
 
Si mirá el driver de microchip para CCS es complejo para entender pero en si la verdad no hace falta entenderlo de arriba a abajo. Lo que necesitas es saber como enviar y recibir datos para hacer la aplicación en VB.net.

En fi cuando tenga más tiempo lo explico. Acá en argentina son las 5 y 20 de la mañana asi que voy a dormitar...
 
Buenas, estoy haciendo el proyecto de final de carrera, estoy usando el PIC32MX starter board y tengo que enviar un array de datos a través del USB, he visto que enviais datos con el PIC18F2550 pero de la familia Pic32MX no encuentro casi nada, a ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba