Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Alber Moremont: Estaría bueno que pusieras algunos ejemplos en C18 para que los que no sepan programar en C de CCS tengan ejemplos para sus proyectos.

sanacrox: Si hay ejemplos dejame que te busque el link y te lo posteo.
 
hola que tal,,, creo que llegue un poco tarde, pero ya empece con la comunicacion del pic por usb con cdc class, bueno, en la simulación con proteus todo ok,, me envia datos tanto al pic como a la pc, el problema esta que cuando lo implemento o lo armo en un proto, puedo enviar datos , pero no puedo recibir del pic a la pc la información programada,
ya lo e testeado todo,, pero nada.. Una ayuda porfa por ejem:

.
.
.
printf(usb_cdc_putc, "\rdato recibido")
.
.
.
 
Estoy aprendiendo a trabajar con el pic 18f2550, en ccs, y en mi caso, voy a utilizar un cristal de 48 MHZ, y veo que el código que utilizas es para un cristal de 20 MHz,
¿como hago para trabajar directamente con los 48Mhz del oscilador?, osea usbdiv debe ser 0 para que no se active, según entiendo pero no sé como programarlo en ccs para que le inyecte directamtente, si me colaboran diciéndome o remitirme alguna web o manual.

Gracias Electrónicos
 
Tengo un pequeño a gran problema, resulta que me he montado el circuito de ejemplo 1 de HID, he quemado el PIC con ART2003 y con el WinPC800, y cuando lo conecto me dice que:

"No reconoce el dispositivo USB"

He provado a programar un circuito que no tenga en cuenta el USB y el PIC funciona correctamente, ¿A que puede ser devido esto? me estoy volviendo loco provando cosas....
 
Hola
bueno e estado siguiendo su post desde hace un par de semanas y bueno es muy interesante todo esto de la comunicacion usb y me gustaria aprender mucho mas... pero solo desde ayer que empece a implementarlo con el pic y funcionan tanto en el protoboard como en el proteus pero tengo un problema no se que hago mal.

El problema es que cuando conecto el pic con la host no me responde me aparace que hay un mal funcionamiento en el hardware y no se que estoy haciendo mal instale el archivo mchpcdc.inf luego compile de nuevo el codigo de C con el CCS y programe nuevamente el pic y nada luego probe si es que estaba conectado con los programas que facilitaste del visual y nada no se que hacer me di vueltas por la web y nada o es que mi host esta mal es una pentium 4 con windows servis pack 2 y nada la verdad es que no se como es eso de las librerias se tienen que copear en alguna parte de la pc o instalar alguna otra cosa mas aparte de lo facilitado.

Yo lo hice con el pic 18f4550 (pero se que son la misma familia), aparte no se si los valores de los capacitores afectan cuando lo cambias (que mal).

En realidad mi problema esta en la comunicacion del pic con el host por que me aparece como un mal funcionamiento del dispositivo.

Encontre esta pagina donde me dice como conectar el pic al host

http://picmania.garcia-cuervo.net/usb_3_cdctransfers.php

Hice lo que dice pero nada sigue el problema

Les agradeceria si me pudieran decir cual es mi problema se lo agradeceria de ante mano.

Saludos.
 
Flojon:
Los valores de capacitores son mas que importantes, proba en todo caso cambiando el capacitor de 470n a 47u, ademas ¿estas usando fuente externa o alimentas con el puerto? si estas utilizando una fuente externa en el codigo tienes que declarar un pin de senceo para detectar el USB conectado

Espero que te sirva Suerte..
 
Igual está excelente tu manual , todo a su tiempo. Mi manual también va a de a poco a mediado que voy traduciendo y haciendo programas, igual la facultad de ingenieria el colegio y demás cosas me dejan muy poco tiempo para la electrónica.
 
Moyano Jonathan dijo:
ByronAC: Por favor lee el datasheet para mayor información, se te van a aclarar muchas dudas o sino lee mi manual de USB que está en este hilo por la pagina 24 mas o menos

Hola y gracias por responder, pero en serio que se peude utilizar un cristal de 48MHZ, comenzando porque hay PLL12, por si se trabaja con un cristal de 48 MHZ para dividir a 4 Mhz por si se utiliza USBDIV.

Aunq es cierto que se puede usar 4 8 12, 20, 24, 40 y 48 Mhz. y En tu caso usas 20 Mhz

Y bueno voy a buscar el manual y lo voy a leer..

Gracias por responder

[no sé a que horas se logueó jjconxuro en este pc , este mensaje es de ByronAC]
 
ah y por cierto, hace dos días probando dañé el puerto usb del pc :S... y creo q eso mismo ayudó a dañar el 18f2550 aunq no estoy seguro si el pic se dañó :S.

Al principio funcionó normal.. y después tenía un comportamiento extraño el circuito. y me puse a medir con el multimetro las patas del puerto usb y entre vcc y gnd daba 5V.. y luego misteriosamente medía 12 V, ahí fue cuando fui a conectar la memoria usb o el ipod y me di cuenta que ya no reconocía nada.

Y de nuevo felicitaciones por todos esos avances q logran, me parece q van muy rápido jaja..
 
Sigo con el problema, resulta que me he montado el circuito de ejemplo 1 de HID, he quemado el PIC con ART2003 y con el WinPC800, y cuando lo conecto me dice que: "No reconoce el dispositivo USB". y en otras ocasiones si lo reconoce pero se concesta y desconecta solo, es decir escucho el sonido de conexion y desconexion del USB. Ya estoy pensando que es algun componente pero he cambiado todo. Me estoy volviendo loco provando cosas....
 
hola a todos, me gustaria q me ayudaran en un proyecto q estoy realizando se basa en el control de las maquinas a travéz del celular pero esta funcionando por bluethoot y la tengo q poner a q funcione remotamente y por medio de un decodificador de tonos para q cada numero me genere una frecuencia diferente para controlar las maquinas pero no se como hacerlo... si alguien me puede ayudar a hacerlo de antemano gracias
 
Hola a todos , felicitaciones Jonathan y Meta:LOL: por seguir este link y brindar ayuda a todos los que andan como yo, en busca de información de PIC y USB.
Si alguien me puede ayudar, queria comentar un problema que estoy teniendo con los primeros ejemplos en CDC (llegue medio tarde al Hilo), lo simulo en proteus 7.4, hece el sonido de conexion al USB pero no funciona la parte del envio de la cadena de caracteres del PIC -> PC. Me parece igual que el error de Flojon:-?
Con el ejemplo 2 no veo las luces que enciendan (al recibir datos), pero si me muestra que esta conectado o reconocido por el Com3 (con el soft VB de ejemplo de conexion en caliente).
Tendre algun problema de driver, como veo que driver esta instalado en el USB o limpiarlo para iniciar la instalacion?
Gracias por responder
 
Atrás
Arriba