Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Que tal!

antes que nada quiero agradecer por el tiempo y dedicación de todas sus aportaciones, y también felicitarlos por su buen trabajo, sobre todo con los manuales y ejemplos. Actualmente realizo un proyecto en el que planeo controlar un robot cartesiano mediante un PIC comunicado con la PC por medio de USB. Estoy comenzando a leer el manual de C# y dice que funciona con W7, pero mi pregunta es si no hay problema si el windows que tengo es de 64 bit?, por si acaso me descargue la maquina virtual para correr el XP sobre windows 7, que precisamente tiene compatibilidad con aplicaciones que corren en sistemas de 32 bit.
Espero que me puedas aclarar ese detalle. Nuevamente muchas felicidades y si en algo puedo ayudar por el momento es con traducciones de inglés técnico e incluso en alemán sobre este tema, pues con todo gusto.
Saludos desde Mexico!
 
Hola, saludos a todos los que dedican un tiempo en leer y resolver nuestras dudas, agradezco los aportes con respecto a la comunicacion USB que tanto el serñor Moyano como otros nos han dejado con mucha dedicacion. He logrado transmitir desde labview un caracter como uds lo han enseñado, pero yo deseo transmitir un archivo .txt el cual contiene en una linea coordenadas X e Y separadas por espacio, he usado la funcion get_string_usb() pero no consigo en separar los valores para poder manipularlos, la idea es que cada par de coordenadas sean ingresadas en un modelo cinematico que controlan 3 motores. Les agradezco de antemano y espero que sigan generando grandes aportes como hasta ahora lo han hecho.

Jackson Angulo
 
Muchas gracias, tengo otra pregunta estoy haciendo el trabajo en pcwh v4.088, a la hora de compilar lo hace todo bien pero al generar los archivos de salida, el .hex lo pone como ICD, y a la hora de programar en el pickit2 me muestra este mensaje "Warning: No configuration words in hex file in MPLAB use File-Export to save hex with config", y el pic no quema bien, que podra ser??, De antemano muchas gracias
Disculpame, no entiendo tu problema. Se un poco más gráfico.


Que tal!

antes que nada quiero agradecer por el tiempo y dedicación de todas sus aportaciones, y también felicitarlos por su buen trabajo, sobre todo con los manuales y ejemplos. Actualmente realizo un proyecto en el que planeo controlar un robot cartesiano mediante un PIC comunicado con la PC por medio de USB. Estoy comenzando a leer el manual de C# y dice que funciona con W7, pero mi pregunta es si no hay problema si el windows que tengo es de 64 bit?, por si acaso me descargue la maquina virtual para correr el XP sobre windows 7, que precisamente tiene compatibilidad con aplicaciones que corren en sistemas de 32 bit.
Espero que me puedas aclarar ese detalle. Nuevamente muchas felicidades y si en algo puedo ayudar por el momento es con traducciones de inglés técnico e incluso en alemán sobre este tema, pues con todo gusto.
Saludos desde Mexico!

Si tendría que funcionar en máquinas de 64bits. Yo compilé los programas para X32/X64.....
 
Hola que tal regreso una vez mas, bueno resulta que estoy haciendo un proyecto de domótica muy basico que sera solo de encender leds mediante una interfaz en java y con el pic 18f4550 via USB, todo va muy bien solo que he decidido que este mini sistema tenga un espacio de seguridad tengo pensado usar diodos infrarrojos y fototransistor para crear una barrera pero necesito que el pic me detecte cuando esta sea interrumpida y mande una señal al programa en java. Saludos espero puedan ayudarme
 
Amigo Moyano Jonathan te felicito por tus aportes y por ayudar a los compañeros del foro.
La verdad me quito el sombrero ante ti. Eres el genio de los USB en pic.

Dime cuando terminas tu manual PIC18F2550 y USB Desarrollo de aplicaciones o si ya lo terminaste ya que yo lo tengo solo asta la pagina 125 y de verdad me a ayudado bastante pero no termino en concreto.

El tema es que me encuentro haciendo una estacion de reballing y aca pueden ver lo que llevo adelantado. http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1431 pero harora lo quiero modificar para que trabaje por usb y es lo que no se de programacion en ccs y tampoco se del visual basic ya que apenas lo estoy empezando a usar.

Dime amigo para cuando puedo tener completo tu manual y haci aprender a trabajar los pic por usb.

Saludos amigo espero tu ayuda.
 
Amigo Moyano Jonathan te felicito por tus aportes y por ayudar a los compañeros del foro.
La verdad me quito el sombrero ante ti. Eres el genio de los USB en pic.

Muchas gracias, es solo estudio...me falta mucho para ser un genio como vos decís....

Dime cuando terminas tu manual PIC18F2550 y USB Desarrollo de aplicaciones o si ya lo terminaste ya que yo lo tengo solo asta la pagina 125 y de verdad me a ayudado bastante pero no termino en concreto.

Ese manual está en construcción pero por razones de tiempo y técnicas (falta de información concreta)....no va a estar por lo menos hasta el año que viene.

El tema es que me encuentro haciendo una estacion de reballing y aca pueden ver lo que llevo adelantado. http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1431 pero harora lo quiero modificar para que trabaje por usb y es lo que no se de programacion en ccs y tampoco se del visual basic ya que apenas lo estoy empezando a usar.

Dime amigo para cuando puedo tener completo tu manual y haci aprender a trabajar los pic por usb.

Ya hay un manual para trabajar con USB en la primera página del hilo (es un manual práctico).
 
Hola que tal he regresado una vez mas ya he hecho el circuito fisico con el 18f4550 y la interfaz en java pero tengo problemas con las ordenes. Simulandolo en proteus me funciona de maravilla pero real solo me cumple la primera instruccion que le doy.
Tengo botones en java que indican el encendido y apagado de leds pero solo me enciende el primero que selecciono y despues ya no ejecuta ninguna accion. Espero puedan ayudarme sospecho un poco de la programacion
 
Hola amigo, estoy en la misma situacion con el tema de la comunicacion con un pic 18f4550, vos me darias una mano? no tengo idea como hacer, tenes documentacion o un ejemplo de comunicacion?
 
Bueno les digo que ya he solucionado mi problema y no hay nada mal en la programacion del pic ni la interfaz en java al parecer es mi version de windows vista home basic la que impide la comunicacion correcta porque ya lo he hecho en windows seven y corre de maravilla saludos
 
Bueno, antes que nada queria agrecerles a todos los que aportaron en este post y queria mostrarles como quedo este proyecto.


Para programar el pic use el quemador ART2003 y winpic800 .. y el firmware es el del control de 8 reles, solo que yo use 4.
 
Hola gente, de nuevo yo. Me ha surgido un problema cuando quiero leer desde vb.net los datos que provienen del PIC. En la programación del pic, realizada en CCS, estoy definiendo un dato de salida como int output_data[8] y despues en el código he puesto las siguientes dos lineas
out_data[0]=0x10; // out_data[0]= 0×55
usb_put_packet(1, out_data, 8, USB_DTS_TOGGLE);

se supone que esto lo envía al buffer de salida en la posición 0 y en VB.net lo tengo que recibir en la posición 1, de la siguiente manera BufferIn(1) y mas concretamente con estas lineas..

If BufferIn(1) = &H10 Then ' Si lo que envio el PIC es "0x55"
Label6.Text = "Dato Recibido"
Else
Label6.Text = "No hay datos"
End If

estoy utilizando el text de label para ver que el cambio se realiza cuando se envia algo del PIC a la PC. La función que habilita el buffer de entrada es la que creo todos tenemos en la información que poseemos de HID que es la siguiente

Public Sub OnRead(ByVal pHandle As Integer)
' read the data (don't forget, pass the whole array)...

If hidRead(pHandle, BufferIn(0)) Then
' ** YOUR CODE HERE **

' first byte is the report ID, e.g. BufferIn(0)
' the other bytes are the data from the microcontroller...
End If
End Sub

Pero despues de esto, no logro leer nada porque el Label no cambia. He metido el codigo de los label dentro de la función de OnRead y no funciona; he creado una función leer, pongo el codio y la llamo desde un boton y tampoco. El objetivo es que mientras una entrada del Pic sea alta, entonces se cambie el label en vb.net , pero no he logrado conseguirlo. Lo mas curioso, es que realizo el experimento en Proteus y me va de maravilla, pero en la aplicación real no me funciona. Estaría agradecido si alguien me ayudara, ya sea moyano, meta, seaarg o cualquiera de uds que puedan sacarme de este lío.
 
moyano, podrias poner el pcb del entrenador en pcb wizard, es que no se como pasar a negativo la imagen del pdf (yo realizo el pcb por fotograbado y necesito el negativo)
 
Atrás
Arriba