Control de dispositivos por Internet

-------- Edit por Chico 3001 -----------

Este tema se ve interesante y da para otra alegata larga y tendida, asi que me tome la molestia de separarlo para que podamos comentarlo...

---------------------------------------------

Buenas Moyano Jonathan:

Tampoco que te quiero apurar. :)

Al menos los RELÉ a controlar sobre la el manual que hice para controlar por puerto serie es muy fácil. (En su día me costó).

Claro que ya acabé por fin de lograr que me funcionara el puerto serie por Internet.

DESCARGAR

Entre todos haremos lo mismo pero en USB.
 
Obviamente , lo que pasa es que en la cabeza tengo mil proyectos y solo algunas horas por dia para hacerlos. Además del colegio. También mirá este http://www.mcelectronics.com.ar/seminarios/tcpip/ es como un minicurso de TCP/IP para la serie 18F que viene con stack TCP/IP incluido ..........ya nos pondremos con eso también.

Lo tuyo del puerto serie controlado por internet lo tengo que leer de PIE a CABEZA. Además yo no tengo router utilizo un modem 3G para internet. Y no se como funcionará tu programa con eso .........o no tiene nada que ver ?
 
Mi programa debería funcionar con router y con modem, si es modem, lo tienes más fácil porque no hay que configurar puertos.

Para saber si funciona, alguien puede cargar el PIC con el hex que tiene y montar ese 16f84 en una protoboard sin el LCD, ya al ver los LED lo sabremos.

Si tienes tiempo, quedamos, y hago de cliente y tu de server para que veas que los datos llegan aunque no tenga PIC conectado.

En cuanto lo de la página http://www.mcelectronics.com.ar/seminarios/tcpip/ gracias por la información, me meteré en ese mundo en el futuro.

La verdad es que también estoy trabajando con otros poryectos como sensores de movimiento, PIR, otro conectando la calculadora casio 9850GB Plus por el puerto serie al PC y al PIC para monitoreo o control de dispositivos entre otros proyectos que tengo en mente. Ahora como estoy en desempleo por la crisis tengo tiempo para investigar, pero poco presupuesto.

Saludo.
 
Para hacer las pruebas no hace falta IP estática, con la dinámica está bien si nos quedamos a la hora adecuada en el mismo momento. Temas atrás se explicó sobre las IP para tenerlas estáticas con servidores de dns.

Para lo que quiero hacer, no hay problema, es prueba.

Por privado me dices la IP que tienes y el puerto, se recomienda más del 60000. Si quieres saber tu IP pública lo miras aquí.

http://www.adslayuda.com/ip.html

Saludo.
 
tambien por IPCONFIG. Arreglamos para el fin de semana porque hay que ver el tema de la diferencia horaria y si yo estoy conectado.

Estaría bueno eso de hacer una pag con contraseña para acceder al control


El domingo por la tarde, te mando un MP con mi IP y vemos.
 
En páginas Web lo haré más adelante cuando acabe este proyecto. En páginas Web se utilizará el ASP .net y .net remoting (Control remoto a distancia vía ínternet).

Por ahora estoy con esto, también estoy mirando la encriptación de envío de datos.

Voy a modificar el estilo de la Interfaz más grande y ergonómica posible.
 
Estoy intentando hacer un control basado en web que me permita llegar a mi casa y usando un 18f452 y un Enc28j60 poder controlar unas salidas.
por ahora solo llego a una página almacenada en el pic (muy básica) y conectada a mi router linksys.
La forma de llegar a pesar de la direccion ip dinámica es usar un servicio de DNS.
prometo postear el circuito y el fuente del programa...
el circuito es :


la foto del circuito armado es :


Me queda mucho por hacer, y la verdad es que no dispongo de mucho tiempo, pero iré posteando los pequeños logros... No soy un gran programador /diseñador ...
Falta ponerle entradas y salidas digitales, entradas análógicas, etc , por ahora solo me ocupé de que funcione la parte ethernet.
 
Última edición:
Si ... de hecho es lo que hace, aunque le detecté un problema, el refresco lo hace sobre la misma ip y no sobre la página web que publiqué, por lo que lo tengo que cambiar... lo hare hoy a la noche.
envié un mensaje personal para pasarte la página web donde se lo puede acceder, pero me reboto el mensaje....
 
moyano , tienes la casilla de mensajes llena... no pude enviarte un mensaje
por otro lado encontré como ponerle password a la página del pic
Por ejemplo:
http://www.psicobyte.com/html/taller/pass.html
habria que usar el método : Método ALGO MEJOR con JavaScript
Dado que la memoria del pic es escasa es conveniente user una memoria I2C para almacenar una página mas grande.
mi proximo paso, será ese... (en cuanto tenga tiempo)
 
hola jalva soy nuevo en el foro me podes decir en que version de proteus esta hecha la simulacion me yo uso la 7.4 pero me dice que esta en una mas reciente gracias.
 
la hice en proteus 7.5 sp3 pero se necesita una pc MUY rápida para simular en tiempo real, si no es así, simula, pero no en tiempo real....
 
Atrás
Arriba