Control de dispositivos por Internet

Hola Gracias por responder, he bajado la version 7.5 pero me aparece un error al tratar de simular el error es el siguiente: [NICPACKET]Packetdroppes due to buffer overflow: ERXST =0500;ERN=1F19;........ y ser repite infinitamente y no linkea el enc el mismo error me aparece tratando de simular pero usando mikrobasic. Gracias por tu atensión.
 
Eso tiene pinta que no tienes cargado el winpcap para que el proteus "vea" la red, que por supuesto debe estar conectada
 
Hola Gracias por responder, el winpcap esta instalado y funcionando pues los ejemplos que trae el proteus si funcionan bien, pero el ejemplo que tuyo no corre aparece el error antes mencionado, igual para unos ejemplos que estan hechos en mikrobasic, muy raro no hay de otra que montar el hardware y probar lo fisico a ver, pues me rindo con la simulacion en proteus. Gracias (y)
 
-------- Edit por Chico 3001 -----------

Este tema se ve interesante y da para otra alegata larga y tendida, asi que me tome la molestia de separarlo para que podamos comentarlo...

---------------------------------------------

Buenas Moyano Jonathan:

Tampoco que te quiero apurar. :)

Al menos los RELÉ a controlar sobre la el manual que hice para controlar por puerto serie es muy fácil. (En su día me costó).

Claro que ya acabé por fin de lograr que me funcionara el puerto serie por Internet.

DESCARGAR

Entre todos haremos lo mismo pero en USB.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola meta , no puedo descargar el archivo , no se si me lo podrias facilitar, soy estudiante de 4 año de ingenieria electronica, ando buscando un tema para mi tesis
por eso ando recabando informacion , si me lo podrias facilitar te lo agradeceria bastante , felicitaciones y sigue posteando como siempre :apreton:
 
-------- Edit por Chico 3001 -----------

Este tema se ve interesante y da para otra alegata larga y tendida, asi que me tome la molestia de separarlo para que podamos comentarlo...

---------------------------------------------

Buenas Moyano Jonathan:

Tampoco que te quiero apurar. :)

Al menos los RELÉ a controlar sobre la el manual que hice para controlar por puerto serie es muy fácil. (En su día me costó).

Claro que ya acabé por fin de lograr que me funcionara el puerto serie por Internet.

DESCARGAR

Entre todos haremos lo mismo pero en USB.



Estoy intentado armar un control con puerto paralelo. Podrias ayudarme??
Intente escargar el archivo que posteaste pero el link esta muerto...
 
hola,

Si lo que quereis es manejar dispositivos desde internet podeis comprar un servidor baratito como hice yo con un proyecto.
SITEPLAYER MICROCONTROLADOR CON SERVIDOR WEB

tienes ejemplos y un manual bastante completo, eso si el servidor solo tiene 48K de memoria y lo puedes conectar a un microcontrolador por puerto serie.

Saludos

El siteplayer lo he utilizado yo, tal y como digo aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f24/pregunta-sobre-tesis-1253/

Ahora bien, parece más fácil de lo que realmente es. El manual de instrucciones da por sabidas cosas que uno no tiene por qué saber, pero bueno, a base de pelear y buscar más información se consigue llegar a buen puerto.

Las instrucciones las conseguí, además de versiones en castellano e inglés, en italiano y curiosamente, esta última fue la mejor y más explicativa de todas. La dificultad está en que las instrucciones "oficiales" no explican bien la conexión en red por cable ethernet (entre otras cosas), si haces lo que dice el manual no funciona, hay que hacerle más detalles para que funcione correctamente.
 
Señores Buena tarde, entenderan estoy un poco asarado por la cuestion de entregar mi proyecto de grado en 2 meses y quisiera saber si ustedes me pueden colaborar (guiando)realizando un control de un pic por medio de un pc....por favor se los agradeceria demasiado....atento a su respuesta....gracias..
 
Señores Buena tarde, entenderan estoy un poco asarado por la cuestion de entregar mi proyecto de grado en 2 meses y quisiera saber si ustedes me pueden colaborar (guiando)realizando un control de un pic por medio de un pc....por favor se los agradeceria demasiado....atento a su respuesta....gracias..

No se si quieres hacerlo por puerto serie o paralelo, el USB se está haciendo el manual así que hay que esperar.

http://electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html

http://electronica-pic.blogspot.com/2010/07/interfaz-puerto-paralelo-lpt.html

;)
 
Los comandos que se envian son cortos y pueden ser de texto, no?.
Porque entonces quiza interesaria utilizar los servidores de IRC.
-No se tiene que abrir ningun puerto, porque ambos serian clientes conectados al servidor irc.
-se localizarian por NICK con lo que la IP seria algo secundario.
-En caso de ser necesaria una comunicacion rapida por un socket directo entre ambos(entonces si que uno precisaria tener abierto el puerto para actuar como server) El IP podria ser recuperado por IRC a traves de IRC. Y conectar despues directamente.
Si alguien precisa informacion para efectuar la conexion solo que lo diga.
Yo ahora estoy haciendolo en JAVA.
 
Ahora estoy liado con la parte de comunicacion con el puerto serie.
Estoy con la libreria RXTX de java.
La parte de conexion con el server IRC ya la tengo abanzada.
Basicamente el pc conectado fisicamente al pic, conecta al server IRC y se mantiene conectado a la espera de recibir un mensaje privado con el texto compuesto por el MD5 de la combinacion del login y el password.
Si recibe ese mensaje, acepta ese link como origen de las ordenes y le retorna un numero aleatorio.
cada orden que reciba, debera ir precedida por el MD5 del numero aleatorio combinado con el password. Asi se garantiza la seguridad del origen de los datos.
Cada orden la contestara con la respuesta pactada y otro numero aleatorio diferente para poder autentificar la próxima orden.




El PC cliente se conecta a través de un applet con lo que no debe instalar nada. De la necesidad del funcionamiento del pic dependerá el diseño del cliente.


Este sistema no es rápido, pero tiene la ventaja que puedes conectar desde cualquier pc, sin necesidad de conocer la IP y sin tener que abrir ningún puerto en el pc conectado al pic.
De todos modos, si existiera la necesidad de conexión mas rápida se podria, una vez conectados, recuperar la IP para asi poder conectar ya directamente por socket. Aunque esto si implicaria tener que abrir algún puerto para el pc conectado al pic, porque actuaria como server.

La parte de conexión al IRC ya la tengo resuelta, de hecho tengo un pequeño cliente IRC hecho en Java aqui:
http://www.telefonica.net/web2/kmiz/IrcWeb.html


El cliente podria ser algo asi:
http://www.telefonica.net/web2/kmiz/PicWeb/launch.html

Solo esta implementado el formulario aunque no tiene aun el codigo.
 
Última edición:
Actualmente estamos trabajando en un proyecto muy similar al que tu realizaste llamado Pic Web.
Queremos saber si nos podrias ayudar un poco con esto, realmente tenemos muchas dudas al respecto. La simulacion funciona correctamente pero no sabemos de que manera comprobar el funcionamiento del sistema. Tampoco sabemos cual es la direccion Mac e IP del sistema.

Muchas Gracias por tu atencion.

Les adjunto el archivo de proteus y el fuente en mikropascal que usé...

Moyano: esto es algo parecido a lo que posteaste en : https://www.forosdeelectronica.com/f17/control-una-etapa-8-reles-traves-internet-16966/

Hola Jalva..
Actualmente estamos trabajando en un proyecto muy similar al que tu realizaste llamado Pic Web.
Queremos saber si nos podrias ayudar un poco con esto, realmente tenemos muchas dudas al respecto. La simulacion funciona correctamente pero no sabemos de que manera comprobar el funcionamiento del sistema. Tampoco sabemos cual es la direccion Mac e IP del sistema.

Muchas Gracias por tu atencion.
 
Última edición:
Hola Jalva..
Actualmente estamos trabajando en un proyecto muy similar al que tu realizaste llamado Pic Web.
Queremos saber si nos podrias ayudar un poco con esto, realmente tenemos muchas dudas al respecto. La simulacion funciona correctamente pero no sabemos de que manera comprobar el funcionamiento del sistema. Tampoco sabemos cual es la direccion Mac e IP del sistema.

Muchas Gracias por tu atencion.

En lo que pueda ( y tenga tiempo... ) por supuesto .
La mac y la ip están en el código, (archivo: http_demo.ppas, linea 87 a 112)
incluso de donde repetir la recarga de la página del pic, de modo que se actualice en forma automatica. ( archivo: eth_enc28j60_utils.ppas , linea 20)

La ip es 192.168.1.60 y la forma de accederlo es http://192.168.1.60 desde el browser.

El código fue sacado de la ayuda de los compiladores de Mikroe, compiladores que te recomiendo que usen.

Adjunto un archivo modificado donde pongo en el circuito entradas en el puerto B y salidas en el puerto D que se pueden gestionar desde la página web.
 

Adjuntos

  • picweb.rar
    199.8 KB · Visitas: 133
  • picweb.jpg
    picweb.jpg
    358.5 KB · Visitas: 89
Acabo de terminar lo que estaba intentando hacer, que era comunicarme desde mi web con el puerto serie.
Como necesitaba que las ordenes desde la web fueran instantaneas en ejecutarse sobre el PIC y devolviera info a la web en tiempo real de la misma manera, he estado intentando echar a andar nodejs como servidor local. El cual maneja un servidor websocket para HTML5 y realiza también las comunicaciones con el puerto serie mediante serproxy :).

Se supone que es lo último de lo último en velocidad

He subido video al youtube


Saludos ;)
 
Atrás
Arriba