Control de largada

Hola amigos!!
Hago una consulta, alguno sabe el funcionamiento de un control de largada? No digo los comunes que con un relay y un 555 abren el negativo de la bobina. Sino que digo los control de largada que va un cable verde conectado al negativo de la bobina.. que es lo que hace cuando activa? Como hace para que corte? Traen un interruptor para elegir corte normal o corte fuera de punto y ahí empiezan a cortar fallando y pega unas explosiones. Pondrá a masa el negativo de la bobina? O como funciona? Desde ya muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • 20200908_153327.jpg
    20200908_153327.jpg
    493.1 KB · Visitas: 12
No entiendo nada, ¿me podrías aclarar la pregunta?
¿Que es una largada? ¿Un control de luces largas y cortas? ¿O es otra cosa?
Leyendo en la pegatina de la foto. ¿Que es la maza del vehículo? Para mi una maza es un martillo, ¿Donde hay y como se conecta un martillo en el vehículo? ¿O lo que debería de poner es masa? --- Masa: Chasis // Maza: Martillo

Por el contexto de la pregunta me da que pensar que son carreras de cuarto de milla o algo así, no sé.
 
Iba a editar mi post pero ya no puedo.

Por el contexto me parece que eso es un limitador de RPM. Si es así y buscas en el foro verás que se ha hablado bastante del tema.
Hay dos formas de limitar las RPM, (o mas, quien sabe), cortar la inyección o cortar el encendido.
Lo ideal es cortar el aporte de combustible pero si el motor es de carburación o no se controla la centralita lo que se hace es cortar el encendidio y claro eso implica todo tipo de petardeos explosiones de combustible en eltubo de escape, fuego por el escape etc etc ya que llenas el cilindo de combustible y no lo enciendes, o sale sin quemar fuera con suerte o se enciende en cualquier momento y lugar y allí hace lo que le parece.

Lee las instrucciones de ese equipo, lo mismo cortocircuita la bobina o la deja abierta para que no haga chispa, lleva dos porque muchos motores de 4 cilindos van dos a dos con chispa perdida en el cilindro que está en escape.
 
Hola Scooter gracias por contestar hermano! De donde eres?
Bueno vamos por parte, masa le llamo al negativo, masa = chasis, perdón si no me expliqué bien.
Bueno la idea es la siguiente, saber como funciona ya que desde hace algunos años vengo fabricando control de largada con un 555, un transistor y un relay. Lo que hago es con los pulsos del 555 activo y desactivo el relay, y este abre el negativo de la bobina y así genera el corte mediante un tren de pulsos. Ahora mi duda es la siguiente, como funciona este modelo de la foto, ya que con un cable verde que le conectes al negativo de la bobina, o los dos cables verdes (Uno a cada negativo de bobina, si el auto es encendido DIS) genera el corte. Mi duda es si por el cable verde envía negativo constante..?
Desde ya mil gracias, saludos!
 
Soy de España.
Yo también le llamo masa al chasis del coche.
Pero maza es un martillo grande. Que es lo que pone la pegatina del equipo que muestras.

Las "drag race" no son nada comunes por aquí. Nunca he visto ninguna (ni ganas).
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
O sea que en lugar de demostrar la destreza manejando el embrague nos engañan injertando un sistema electrónico.
Le hubiese venido bien a los peugeot 205 con los que me saqué el carnet de conducir. Los pobres siempre se ahogaban y eran diesel..

Launch = lanzamiento (o salida para España).
 
El tema es que para hacer un corte de ignición, debe estar sincronizado con el platino o ruptor.
Si el sistema abre en cualquier momento, seguramente se producirán falsas explosiones.
Para eso se utiliza un tiristor en paralelo al platino o lo que fuere.
Entonces cuándo deba cortar, accionas el tiristor.
Cuándo debe retomar sólo cortas el disparo de dicho tiristor y listo.
 
Uno de los cables verdes va al negativo de la bobina asi es, el otro verde solo se conecta cuando tienes una bobina de 3 pines y el rojo pues va al positivo de la bobina y a volar:sneaky:

 
Arriba