Control de motor bipolar con arduino y labview

La cosa es que debo controlar un motor bipolar que funciona a 3.8A y un driver KL-5056 desde labview y ademas usando el arduino, la verdad estoy bastante perdido porque es nuevo para mi y no tengo idea de como empezar o como configurar nada para siqueira probar el motor,

El driver es el de la foto y tiene 6 entradas 2 dir, 2 ena, 2 pul

Si alguien ya ha trabajado con estos drivers y ha programado para que funcione rogaría que me ayude porque realmente no tengo idea de como hacer
 

Adjuntos

  • 10287181_651964731520171_1916901040_n.jpg
    10287181_651964731520171_1916901040_n.jpg
    8 KB · Visitas: 3
Amigo, para llevar a cabo un proyecto, que mejor que ser ordenado. Te recomiendo, analizar, informarse y luego experimentar, con cada dispositivo. Para empezar averigua como funciona un motor bipolar, supongo que estás hablando del tipo STEP, y luego continua con las sig. etapas.
 
Gracias por responder, el funcionamiento de los motores lo tengo entendido porque los he usado pero muy poco, el problema es la programación en el arduino para que el driver los haga funcionar y a su vez controlar todo desde la computadora por medio de labview.
 
Bueno, si el 1er. detalle lo tienes claro, pues ahora toca analizar como funciona el driver para que gestione al motor, comienza bajando su datasheet según modelo. Conociendo ésto, ya puedes realizar una pequeña rutina en arduino para corroborar el funcionamiento del driver junto con el motor.
Personalmente con LabView no puedo aportar, pero en la empresa donde trabajo, utilizan éste soft, mediante el puerto RS232, para control y monitorización de dispositivos.
 
Tienes buenos conocimientos de Labview? Porque lo que describes tiene varias etapas. según escribes tienes ciertos conocimientos. Analizemos la materia desde 2 puntos de partida, el gringo los llama:

a.: Top-Down
b.: Bottom-Up

En el caso de tu objetivo nos has informado que conoces los conceptos de como funciona un motor de paso!. Eso nos lleva a la perspectiva "Bottom-Up"!

Tu sabes entonces que motores de paso bipolares se pueden operar dando pasos completos o dando micropasos. Micropasos por lo general lleva a una operación mas robusta del motor de paso. Me imagino que la unidad KL-5056 en su documentación describe como activar uno u otro modo y como tienes que controlar esa unidad para que opere en uno de esos modos. El resultado de ese estudio de los manuales y tomando la decición de que forma piensas operar el motor de paso te dirá el significado y los requerimientos de esos pines que listas. ese resultado es lo que vas a tener como objetivo mirando tu objetivo general desde la perspectiva "Top-Down"!

Perspectiva "Op-Down":

Como resultado de tus analisis de la aplicación de la perspectiva "Bottom-Up" es la alimentación de esos pines para que el motor de paso haga lo que tu quieres. Dicho de otro modo, ese es tu objetivo de la perspectiva "Top-Down"!

Así pues como el nombre de la perspectiva indica, tu objetivo aquí es programar la herramienta Labview para que el "Arduino" genere las señales requeridas por el KL-5056 y estas en el ritmo requerido como averiguaste durante el proceso de "Bottom-Up"!
 
Atrás
Arriba