Control de motor con un CI cuidando el voltaje y puerto

Hola, yo queria controlar un motor comun con el puerto paralelo.
La cosa es que hablé con un amigo y me dijo que no lo podia conectar directamente porque sino se me quemaba.
Lo que hice fue averiguar en internet, y me encontré con el integrado 74HC244 que, segun dicen, si el motor pide mas energia de la que puede entregar el puerto, entonces el integrado se la da a través de una bateria de 9Volts a la que será conectado.
La cosa es que no pude conseguir el integrado... a decir verdad solo conseguí este modelo "74HC244A", nooo se si es lo mismo, supongo que no.
Alguien seria tan amable de orientarme un poco?
Gracias!!.
 
Hola, el 74244 es un buffer unidireccional, para evitar q señales indeseadas retornen al puerto (corrientes inducidas q puede generar el motor), pero este integrado no te dará la corriente necesaria para poder hacer funcionar el motor, q supongo debe ser DC por lo q mencionas, y si quieres controlar la direccion del giro deberas utilizar un L293D a este integrado si le podras conectar la alimentacion de 9v de tu bateria.
 
con un opto 4N25 , 4N26 , 4N28 , 4N35 ,4N38 o 4N36 lo podes controlar tranquilamente mientras no tenga una corriente muy exesiva
fijate que en la entrada del led le tenes que poner una resistencia de 330 ohms
 
Y usando un ULN2003? habia leído que éste aumenta la salida, puede ser?
No es un motor paso a paso, es un motor comun, pero que no le bastan los 3.3 ó 5V que le puede dar el puerto.
Gracias.
 
Atrás
Arriba