Control de motor protocolo Diseqc mediante micro o PIC

La idea que tengo es de hacer un control de un motor diseqc para antenas de satelite, pero montando el circuito de control utilizando un PIC o un microcontrolador, como aparece en el protocolo editado por eutelsat.

Lo que me pregunto, es si alguien lo ha intentado, para resolver unas dudas especificas, tanto del circuito electronico de control (ya que tendria que elegir si lo monto en un micro o en un PIC, y en este caso la diferencia economica de un circuito u otro es grande), y tambien del funcionamiento en si, tanto del bus, como del motor (ya que en este caso la conexion del LNB, no seria utilizado y si afecta en algo para el control del motor en si).

Aunque el protocolo especifica estos puntos, e incluso las ordenes a dar por el microcontrolador o pic, y el microcontrolador esclavo diseqc del motor, no me ha quedado claro la posibilidad de hacer este tipo de control a estos motores.

Esta claro qe se puede hacer con un motor normal paso a paso, pero me gustaria tratar de implementar esta solucion con el diseqc.

Gracias por adelantado
 
Hola , mi nombre es Candido y soy técnico de montaje de video. Ando buscando algo parecido a lo que tu propones. Verás, tengo una parabólica a la que le puse un motor. Como vivo en el 2º piso de una finca de 6 alturas ¿sabes lo que pasa? que el motor se queda con parte de la señal y algunos satelites no hay manera.

Se me ocurrió que si bajaba la señal directa del LNB a mi receptor la señal aumentaría. Eso lo he hecho hoy y efectivamente la señal aumenta, pero no puedo mover el puñetero motor. Ando buscando por la red alguna información referente al estandard diseqc para ver si soy capaz de ingeniarmelas para mover el motor de otro modo que no sea via receptor satélite.

Justamente he dado con esta página y con tu comentario en este foro. Si quieres podemos investigarlo juntos a ver si entre los dos sacamos algo en claro.

¿tu tienes alguna información técnica del estandard Diseqc de Eutelsat? Si es así y eres tan amable, te agradeceria que me la enviaras.

un cordial saludo



yakuzashi@yahoo.es
 
Atrás
Arriba