Publicado: Mar Feb 20, 2007 1:24 pm
Hola!.. gracias por tu respuesta, aca te paso la información que me pediste a ver si me puedes ayudar un poco mas:
Tengo que hacer
-funcion transferencia
-Ec. difencial del sistema
-error en regimen permanente para una entrada de rampa unitaria
-lugar de raices del sistema
-diagrama de bode
Yo todo esto se lo quiero aplicar a una maquina cortadora de Chapa , la maquina fuunciona de la siguiente manera:
La chapa pasa por unos rodillos que la van moviendo, se ingresa por computadora la longitud que yo deseo cortar la chapa, cuando llega a esa posicion baja la guillotina...
Mi problema es la primer parte del tp...la funcion del sistema es la funcion de posicion de la chapa? (x=.....) y la transferencia cual es???????
Bueno espero que con esta información que te pase me puedas ayudar!
GRacias
Caramba, lleguè 4 años tarde, pero bueno, a ver si a alguien le sirve.
-funcion transferencia.
Aquì necesitas el modelo matemàtico del sistema. Y para eso necesitas su diagrama elèctrico, arma el modelo en base a la ecuaciòn del capacitor y del inductor (ec diferenciales). Ya que lo tengas le aplicas la transformada de laplace, a la entrada y a la salida, y divides, la salida entre la entrada y tienes tu funciòn de transferencia.
En realidad es màs fàcil de lo que parece, pero, si o cuentas ni con el diagrama elèctrico (o no lo pones a ver si alguien te puede echar una mano con èl) pues està canijo
-Ec. difencial del sistema
La obtienes del modelo matemàtico del sistema, y la necesitas para la funciòn de transferencia, este punto debe ir antes
-error en regimen permanente para una entrada de rampa unitaria
Aplicale teorema de valor final y listo, es muy sencillo. (mismo caso que el anterior, para apoyarte màs se necesita la funciòn de transferencia, y para eso necesitas lo ya citado arriba)
-lugar de raices del sistema
No es difìcil, pero sin lo anterior no sirve de nada. O màs fàcil, ya con tu funciòn de transferencia, y matlab, con la instrucciòn "rlocus" te lo grafica. Es un poco engorroso hacerlo a mano, pero nada del otro mundo o que te tome màs de 15 min.
-diagrama de bode
Igual, matlab lo hace, personalmente a mano, hacer diagramas de bode, sì me es muy pesado, pero, el anàlisis de la frecuencia es donde màs flaqueo.