Control de temperatura on - off con pic16f877 y lm35

despues de mucho rondar en la web y con la ayuda de muchos foros, recopile informacion y viendo que es un tema usado y sencillo desarrolle el programa en pic c y el montaje en proteus 7 para quien desee implementarlo esta totalmente comentado para los que no conocen mucho de estos dispositivos y programas espero le sirva a alguien....probado y full funcionando...ahh y esmodificable por si lo desean..
bueno sin mas preambulo ahi les va

el archivo es una carpeta comprimida que contiene el ejecutable .c en pic c el archivo .hex para cargar en la simulacion y quemar y la simulacion en proteus.

se reciben comentarios
consultas
recomendaciones
criticas
e inclusive agradecimientos

:apreton:no olviden el comocimiento es para compartir..........:apreton:
 

Adjuntos

  • ex1.rar
    54.2 KB · Visitas: 1,989
Muy buena aporte.
La verdad es que me estoy introduciendo en el mundo de los pic. Vamos a ver si funciona.

Lo que si me gustaría ver, es que versión de proteus ocupas ya que el mio no logra abrir el programa.
saludos.
 
Última edición por un moderador:
Esta muy bueno tu programa.
Es que estaba pensando hacer algo para la universidad de este estilo.
Pero me gustaría dar un set point y a la vez prender un ventilador.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos
que tal mendi 2510 vi tu proyecto y esta muy bueno no se si me podrías ayudar me han dejado un proyecto de la universidad se trata de un control de temperatura con pic pero via rf y con termocupla como sensor para medir temperaturas de 0ºc a 750ºc (termocupla tipo j) y que en el receptor se muestre en un display la temperatura o en un lcd y que pueda ser programado a cierta temperatura y cuando llegue a esa temperatura se desaccione el rele que esta controlando por ejemplo resistencias que se esta usando para calentar el sensor y si la temperatura se excede en cierto rango que también se podría programar accione otro rele para que controle un ventilador que haga que se enfrié el sensor y colocarle una clave para que cuando programo una temperatura no la pueda modificar cualquiera solo el que tiene la clave. he estado buscando en algunas pagina y he encontrado el acondicionador de señal(interfaz) del sensor (termocupla ) conectado al pic 12f675 también el emisor y receptor tlp434a y rlp434a con el pic 16f628 que transfiere 4 bits pero yo quisiera que en ves de que transfiera esos 4 bits que los hace a base de pulsadores me transfiera la temperatura que el sensor esta censando valga la redundancia y que se muestre el una pantallita como te dije por favor si pudieses ayudarme o darme alguna información donde pueda conseguir algo parecido te lo agradecería mucho te agradezco de antemano y hasta pronto.
nota: la temperatura no tiene que ser desde cero ya que la termocupla va a marcar la temperatura ambiente. ah yo dispongo del pic 16f872-i/sp ¿si se podría con este pic o tengo que usar otro?
 
Última edición por un moderador:
wena dale
esta re weno tu programa
es q estaba pensando hacer algo para la u d este estilo
pero me gustaria dar un set point y a la vez prender un ventilador

hola ya lo lograste el set point y la ventilacion<? seria factible que me lo envies?? te lo agradeceria por toda la vida contacto





graxxx
 
Última edición por un moderador:
GRAX pero tengo dudas
con que programa compilo el programa para quemar el pic 16??

ademas no se tiene un esquema del montaje o que pines del pic utilizaste??
 
cordial saludo

por casualida tiene una rutina en assembler para un pic16f628a para control de temperatura con un sensor de coeficiente negativo (NTC). de antemano gracias.
 
hola

no encuentro el archivo, porfavor como podria tenerlo,

gracias



Tengo el pic 16F877A ¿es el mismo que el 16F877? ¿ puedo programarlo con el pic que tengo sin modificar el programa? si no es asi me podrian ayudar como hacerlo?

gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba