Control de temperatura

Estimados compañeros,


Proyecto Profesional: Control de temperatura para calentar una manta eléctrica que se utiliza en reparaciones estructurales de piezas de aeronaves.

Nivel de electrónica: Técnico electrónico (teoría, en la práctica no teno experiencia profesional)

Conocimientos de programación: Básico Modula2, Pascal, PLC's

Nivel académico: Ingeniero Aeronautico


Cuestión: Para ello he pensado en uno de los controladores comerciales con 2 entradas para termocouple y una salida de control. La cosa es que vienen con un display muy básico y me gustaría presentar en una pantalla display el proceso de la rampa de calentamiento y las lecturas de los termopares, así como la programación de la rampa y el set point. El que he visto comercial tiene comunicación por RS-485. Cómo puedo utilizar esta salida para presentar estos datos? puedo hacerlo fácil en Labview, puedo hacerlo con una pantalla controlada por un micro?


Muchas Gracias a todos de antemano

Un cordial saludo
 
Hola. Que marca y modelo es tu controlador de temperatura? Necesitamos obtener el manual para ver que tipos de datos expone en la interface Rs485 y dependiendo de esto podrias hacer algo con el microcontrolador y un display LCD, o mejor aun, mostrar estos datos en una Laptop mediante un programa a la medida o con el Labview.

Atacar directamente el problema elaborando un circuito para controlar la temperatura mediante PID y mostrar estos datos en un LCD grafico no es cosa simple (tampoco imposible), es bueno que la funcion PID la obtengas del controlador comercial.

Saludos
 
Estimados compañeros,


Proyecto Profesional: Control de temperatura para calentar una manta eléctrica que se utiliza en reparaciones estructurales de piezas de aeronaves.

Nivel de electrónica: Técnico electrónico (teoría, en la práctica no teno experiencia profesional)

Conocimientos de programación: Básico Modula2, Pascal, PLC's

Nivel académico: Ingeniero Aeronautico


Cuestión: Para ello he pensado en uno de los controladores comerciales con 2 entradas para termocouple y una salida de control. La cosa es que vienen con un display muy básico y me gustaría presentar en una pantalla display el proceso de la rampa de calentamiento y las lecturas de los termopares, así como la programación de la rampa y el set point. El que he visto comercial tiene comunicación por RS-485. Cómo puedo utilizar esta salida para presentar estos datos? puedo hacerlo fácil en Labview, puedo hacerlo con una pantalla controlada por un micro?


Muchas Gracias a todos de antemano

Un cordial saludo

Yo utilizaria una HMI y el Control de temperatura, yo generalmente trabajo con DELTA y utilizo el control de temperatura DTC1000R y la pantalla de la serie DOP-A estan muy bien ya que traen para dibujar rampas, relojes y otras cosas, aqui en españa las comercializa mecanica moderna, para mas cantidad yo las traigo de china ;) hay que ahorrar costes....

Saludos
 
Atrás
Arriba