control de triacs en serie

Hola:
Me gustaría saber si puedo conectar dos triacs en serie como lo muestro en la figura, y además quería saber si la disposición de las tierras es la correcta.

Disparé uno de ellos (el superior) sin proiblemas, pero al incorporar el segundo como se muestra en la imagen, se me quemaron los optoacopladores.
Los dos se disparan a la vez con un microcontrolador (con las salidas simultáneas)
El opto utilizado es el TLP250.

Si me pueden ayudar al respecto, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • triacs.jpg
    triacs.jpg
    21.6 KB · Visitas: 57
¿Para qué quieres hacer eso? No lo entiendo.

La disposición de las tierras es catastrófica.
Primera que el neutro es neutro y no tierra a no ser que tengas una instalación especial (al menos aquí)
Segundo si lo usas como una referencia, solo tienes que poner la del generador, todas las demás sobran.
No entiendo que símbolo es ese que hay en la puerta del triac, que representa ni como pusiste en realidad los optoacopladores. ¿O eran optotriac?
 
Última edición:
¿ Para que se supone que sirva el TRIAC inferior ?, si tiene los 2 Ánodos a Tierra, al igual igual que la bobina.

¿ Por casualidad estas queriendo hacer un resonador ?
 
Hola,
La toplogía de la conexión no cuadra con ninguna estructura clásica de un circuito electrónico de esta especie, además si la entrada es menor de 600 V y la coriente es menor de 40 amperios,¿ para qué utilizar triacs en serie?.
Yo he necesitado conectar triacs en serie y en paralelo, pero por lo menos puedo decir que tu conexión en serie no es la más correcta.
Saludes Fernando L. Medina G.
 
Atrás
Arriba