control de un dirigible

QUE tal un saludo a todos los miembros de este foro.

necesito de su ayuda...
Necesito para la materia de ing. de control hacer el control de altura de un globo dirigible, el control que estoy llevando es analogico.
La altura a controlar no es mucha, aproximadamente unos 25 a 30 cm por mucho, esta se deBe controlar con un potenciometro, aunado a esto, si el globo esta sujeto a una perturbacion por ejemplo que lo bajemos con la mano de la posicion en la qUE esta, este regrese a su posicion inicial.....
Si alguien en el foro puede ayudarme a la construccion de este proyecto se los agradeceria infinitamente.
mi correo es:

 
Última edición por un moderador:
QUE ....necesito de su ayuda.......
Ayudarte Si, resolverte el tema, NO. Primero aportas tu idea y lo que has investigado.

Si no fuera de esta forma estaríamos dentro de :

Reglas generales de uso del foro

5) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

6) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".
 
haaaa claro que mi intencion no era que me lo resolvieran, de que serviria el estar estudiando no???
Bueno primero utilizare un sensor SRF04 el cual es un sensor ultrasonico este habre una ventana dependiendo la distancia a la que rebota el sonido, esto para sensar la altura de mi planta, posteriormente utilizare un 555 para generar una serie de pulsos, las señales obtenidas de el 555 y el sensor, los metere en una compuerta and, en la cual quedaran pulsos dentro de una ventana, estos seran metidos a un contador, para saber cuantos pulsos tiene una ventana, esto sera metido a un convertidor de analogico a digital, que sera controlado con un potenciometro, para cotrolar la altura...

esto antes explicado es la etapa de retroalimentacion de mi sistema, esto entrara a un producto de suma, posteriormente a un controlador pid para la correccion del error, despues a un pwm, esto a una etapa de potencia creeo que aca metere un punte h, el cual controlara el ventilador q subiran o bajaran el globo.....
Unas de mis grandes dudas es donde consigo ese sensor....
tengo la idea solo necesito acomodarla, en eso es donde necesito su ayuda, asi como algunas mejoras u observaciones que tengan... de antemano mil gracias
 
Atrás
Arriba