Control de un dispositivo desde otro (I)

Buenos días,

Apenas tengo conocimientos de electrónica, pero me han dicho que se pueden conectar por cable una cámara de fotos (Fuji Finepix S1800) con un distanciómetro láser (Disto D8 Leica), de modo que cuando dispare la cámara se dispare también el distanciómetro.

Para ir por partes, en principio sólo me gustaría saber qué elementos debo conectar de cada uno de los 2 dispositivos y cómo los encuentro. Para ello incluyo 2 fotos de los elementos de cada uno de los aparatos donde pienso que se deben soldar los extremos del cable. Estaré en lo cierto o alguien sabe si debo conectar en otros puntos.

¿Cómo encuentro el pin concreto a soldar?

Una vez encontrados los pines (no se si se llaman así), ¿se pueden unir por un cable de modo que quede fijado todo con seguridad? (lo veo todo tan pequeño).


Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Cámara.jpg
    Cámara.jpg
    150.9 KB · Visitas: 15
  • Distanciómetro.jpg
    Distanciómetro.jpg
    147.5 KB · Visitas: 13
primero ... si es posible conectarlos....

lo dificil es explicarte como lo haria yo... lo que te sugiero es que los lleves con alguien que sepa y experimentes con cosas mas sencillas o mas economicas... :D
 
Muchas gracias Lubeck por molestarte, sólo quería preguntarte qué herramienta necesitaría para hacerlo y si necesitaría mucho tiempo hacerlo a un experto.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba