Control de un motor CD en base a la temperatura

Hola

Ante todo reciban un saludo.

Mi problema es el siguiente. Debo de realizar un circuito que proporcione 3 temperaturas diferentes (Centígrados, Kelvin y Farenheit) y entre más aumente la temperatura mas rápido corra el motor obviamente si la temperatura desciende las revoluciones del motor tambien serán menores.

El problema hasta ahorita que tengo que es que he visto que la mayoría de los circuitos son con pics y yo no sé utilizarlos aún

Algún Circuito que tengan a la mano ?
o alguna recomendación ?

De antemano
Gracias
 
Hay algo que no entiendo: "3 temperaturas diferentes (Centígrados, Kelvin y Farenheit)", acaso no es la misma temperatura expresada en diferentes unidades?
Que sensor de temperatura vas a usar?, imagino que si no haces conversión, utilizaras 3 sensores diferentes, cada uno del calibre de la unidad a representar.
Lo de los pics o cualquier otro uC es ideal, sino vas a tener que hacerlo con un conversor A/D, y cuando veas la cantidad de componentes que estas usando, vas a decirte "porque no use un pic".
Con un pic tomas la temperatura, la convertis a la unidad que quieras, y el motor lo controlas por PWM ligado al analisis termico en cuestion.

Saludos
 
En efecto, tu apreciación es correcta yo quería hacer alusión al hecho de que la misma temperatura debe ser mostrada en 3 diferentes escalas. Pues el detalle con los pics es que no se usarlos, es un curso que aún no he llevado.

¿ De casualidad no tendrás un diagrama para la realización del circuito ?

Hasta ahorita el grupo lo único que ha investigado es sobre el LM 35, pero en general todos tenemos dudas al respecto.

Apreciaría mucho cualquier ayuda

Hasta pronto !
 
Me parece que el empleo de un micro es ineludible debido a la conversión de unidades de temperatura
¿ Como andas tu con los microprocesadores ?
 
justo acabo de responder el MP que me habias enviado hace rato.

por las dudas pongo aca lo mismo que te respondo en el mail privado. estoy seguro que a alguien mas le puede servir

conozco un sensor de temperatura que se llama LM35 que su respuesta es lineal y entrega 10mV por cada grado centigrado (a 0ºC = 0mV; a 10ºC = 100mV). luego esa señal la tendrias que amplificar un poco.
el sensor llega a medir hasta 150ºC. yo no se que tipo de motor es...pero dudo que un motor llegue a esa temperatura a 150ºC.

un metodo para variar la velocidad de un motor de corriente continua es por PWM (modulacion por ancho de pulsos). es decir que al motor le pones una señal de entrada cuadrada siempre de la misma frecuencia (tendras que ver a que frecuencia (yo creo que con 1KHz anda bien) ) que corresponde a la temperatura y lo que le varias es el tiempo que tarda la onda en estar en nivel alto..

ejemplo:

si la señal es de 1Hz, y la modulacion es del 50%, el tiempo que la señal esta en un 1 logico es de medio segundo y el tiempo en que esta en 0 logico es de otro medio segundo (50 y 50%). si la modulacion es del 75% el tiempo del 1 logico es de 750mS y del 0 logico seria del 250mSeg.

espero haberte ayudado por lo menos un poco.


si me equivoco en algo por favor avisar. gracias
suerte.
 
bueno amigo yo ese mismo no lo hize, lo hizo el otro grupo de mi clase ellos te pueden ayudar, pero primero me tienes q decir si te funciona con un controlador PI q fue lo q utilizamos nosotros, cuando me respondas esto yo les dire para que te ayuden.
 
Atrás
Arriba