Control de velocidad de motor de CA

miren quisiera que me proporcionaran un circuito sencillo para controlar la velocidad de un motor de CA a 127 volt de 1hp, ya intente hacerlo con un dimmer que tenia , solo que controlaba la intencidad de luz en un foco, entonses pense que podria aplicar para el motor solo cambiando el foco por el motor pero la sorpresa fue que al mover el pot no variaba la velocidad y al cabo de un rato se quemo el dimmer(diseñado con diac, triac, capacitores).

la pregunta es ¿este circuito sirve para lo que quiero?
si sirve..¿que modificaciones le debo hacer para que funcione y no se queme?
¿porque no vario la velocidad si estaba funcionando el motor?
¿fue el picoinverso que quemo mi circuito?
si fue el pico inverso, debo poner un diodo! ¿como lo pongo?

ahora si tienen un circuito que haga esto mandenmelo porfavor y de antemano gracias............deveras si necesito el circuito
 
Hola, Bueno con respecto al control de velocidad de motores AC no es tan simple, como en un motor DC q tu le bajas el voltaje y disminuye la velocidad, en caso de AC tienes q tener en cuenta si es un motor asincrono o sincrono, ademas para variar la velocidad tienes que variar la frecuencia de alimentacion del circuito para eso necesitarias una fuente AC-DC de alta potencia y luego un inversor en el cual controles la frecuencia del motor, asi maso:

-------------------- ----
¡ ¡
220VAC ----- > FUENTE AC -DC ---------------->INVERSOR DC/AC-------->Motor
¡
GND

Bueno si consiguo algo te alcanzo
 
Atrás
Arriba