Control de velocidad de motor unversal y focos

Soy nuevo en esto y ando realizando la SIMULACION del llenado de un tanque de agua, para esto como bomba para el tanque empleo un motor unversal de 100V-4 amperes o bien de 200V-2 amp., ESA ES LA RELACION, el chiste es que el motor tiene que empezar de mas a menos en cuanto a su velocidad, conforme aumenta la velocidad, mi nivel de agua simulado (en este aso es con focos), aumentara tambien, para esto utilizo un ARDUINO 1 para hacer mi PWM, cosa que ya tengo, mis dos dudas es que ,estoy empleando una fuente de directa con un puente de diodos de 10 A y posteriormente una restencia de 10 ohms a25 W en paralelo con unos capacitores de 3300uF a 350 v(de esta manera mi fuente marca 180 v) , y al probar simlplemente mi motor con la fuente, kema en un instante mi resistencia, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE UN DIAGRAMA PARA REALZAR UNA FUENTE DE 100 VOLTS DE Dc,
la otra duda es ¿si directamente de la alterna me conecto y meto mi PWM a un SCR funcionara mi control de velocdad del motor?, o tengo que hacer el cruze por cero?
 
mmm yo creo que mejor que todo eso sería hacerte un famosísimo Dimmer con triac pero controlador por una señal de rampa o con el mismo pwm convertido a valores tipo rampa...

Lo otro es como demasiado viaje :cool:
 
Eso es un tema aparte...el cruce por cero puede ser antes del semiciclo positivo o antes dle negativo...

la idea de arrancar la conducción justo en el cruce por cero es para mejorar la vida util de los aparatos...

Podrías agregarle esa sincronización.
 
la corriente no puede crecer más, porque ya esta en en máximo y en el instante ciguiente decrece, por eso hay un accioma que dice las resistencia se enciende en el paso por cero y los trafos y motores en las crestas,
por eso los problemas ocurren en el encendio, lás lámparas se queman por que justo coincidio una cresta, y por alli al arrancar un motor o un transformador suele saltar la térmica, arranco en el cruce por cero un poco arrib de este, donde la absorción de corriene es grande y al ir creciendo, se produce un sobre consumo momentaneo, cosa que no cuando arranca en la cresta
 
Atrás
Arriba