Control de velocidad de servos "trucados"?

hola amigo Nuyle
Nuyle dijo:
Lo que entiendo es que si se le manda cierta posición, por ejemplo 100º esa cosa detecta que la posición es a 90º, así que avanza intentando llegar a 100º cosa que nunca ocurre y por ende no se detiene, si se le dice que se mueva a 80º se mueve al sentido opuesto pero pasa lo mismo, aquí el detalle es que 90º de la orden a 1.5ms puede no coincidir con los 90º del valor de las resistencias y al tratarse de un comparador se afectado por esa desviación. Al menos en teoría ese sería el problema con intentar esa modificación, en la practica, hay que conocer bien el circuito de control para saber como lo afecta, como no tengo uno de esos no puedo ayudarte.
bueno amigaso ..eso es lo que trataba de explicar anteriormente ... en realidad tiene un mini-preset dentro asosciado ficicamente al eje principal de accionamiento .... ahora se toma un valor de 180° de rotacion limite ..... pero si miras el preset fisicamente .... es mucho mas ..y lo he probado. lega casi a los 255° ..... lo curioso de todo es que la plaquita que trae ..corrije eso imediatamente...casi 0Ω es 0° .... 50% de resistencia es 90° e y 100% de resistencia es 180°..y no hay vuelta que darle al asunto ...(y)
 
Última edición:
Después de leer todo el desarrollo del tema, no veo un diagrama esquemático "formal" de un servo clásico futama o el de cualquier otra marca, con lo cual no veo un fundamento esencial para la discusión en comento; si no analizamos el funcionamiento natural de el servo como fue concebido.

Al parecer el mentado circuito es el siguiente:

Futaba%20schematic[1].gif


Yo en el intento de despejar esta duda, y utilizando un 555 que me dará la oportunidad de manejar un servo sin modificar con el siguiente diagrama:

motore71[1].gif

Una ves logrado el manejo del servo, me dispuse a "truquear" mecánicamente el servo, retirar el potenciometro (del servo) y sacar sus correspondientes tres cables y al comandar la posición de el servo vía el 555, logre el cometido que buscaba: el de lograr el funcionamiento del motor del servo, hasta lograr los Ohms en el potenciometro que tenia en mano, conectado al circuito original.

Mientras, yo no especificara el momento de "paro" por medio de el potenciometro en mano, el motor podría girar y girar...en el sentido de "giro" comandado vía el 555...

Espero haber sido especifico en mi experiencia con los servos futaba y compatibles.

Saludos

-Me extraña que siendo araña, te caigas de la telaraña-
 
Última edición por un moderador:
hola amigo miborbolla
Después de leer todo el desarrollo del tema, no veo un diagrama esquemático "formal" de un servo clásico futama o el de cualquier otra marca, con lo cual no veo un fundamento esencial para la discusión en comento; si no analizamos el funcionamiento natural de el servo como fue concebido.

Al parecer el mentado circuito es el siguiente:

http://www.teamkiss.com/Futaba%20schematic.gif


Yo en el intento de despejar esta duda, y utilizando un 555 que me dará la oportunidad de manejar un servo sin modificar con el siguiente diagrama:

http://platea.pntic.mec.es/vgonzale/cyr_0204/ctrl_rob/robotica/sistema/images/motore71.gif

Una ves logrado el manejo del servo, me dispuse a "truquear" mecánicamente el servo, retirar el potenciometro (del servo) y sacar sus correspondientes tres cables y al comandar la posición de el servo vía el 555, logre el cometido que buscaba: el de lograr el funcionamiento del motor del servo, hasta lograr los Ohms en el potenciometro que tenia en mano, conectado al circuito original.

Mientras, yo no especificara el momento de "paro" por medio de el potenciometro en mano, el motor podría girar y girar...en el sentido de "giro" comandado vía el 555...

Espero haber sido especifico en mi experiencia con los servos futaba y compatibles.

Saludos

-Me extraña que siendo araña, te caigas de la telaraña-
bueno por empezar ..el circuito de los SG90-Tower-Pro .no es igual que los futaba ...y lo que propones ya lo explicaron mas atras .... y eso pasa por no leer .... aca no se trata de como extender el recorido del servo ....si no usarlo como .... motorizacion del algo tele-dirigido... o autonomo ... y mi duda es ¿¿¿ como cambias la posicion del pote .... para que cambie de sentido de giro ???? opciones : mando programado .... mando radiocontrolado ....... o mando manual .... """""" Me extraña que siendo araña, te caigas de la telaraña """""" !!!!!!espero que el golpe de la caida no te duela mucho ¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajajaja
 
Última edición:
Hola Amigos.
Ya que estan en esto, alguien sabe como hacer en simulación de proteus
que un motor servo gire continuamente, en algun lado vi una simulacion asi, pero no recuerdo
Solo necesito esto, o una libreria, ya que estos motores de 360º se consiguen comercialmente
y tengo que simularlo
Gracias y exelente post.
 
Atrás
Arriba