control de velocidad e inversion del sentido en motor dc

hola buenas os expongo el tema:

.... motor dc que funcionara con reductores a 1 rpm... poco verdad.... pues lo que yo deseo es moverlo por tramos a distintas velocidades angulares... produciendose una parada e inversion del sentido en los extremos....

como lo controlariais? como lo frenariais y como invertiriais el sentido de giro? antes esta inversion no era tal sino que con una biela se invertia mecanicamente el sentido pero el motor dc seguia manteniendolo y ademas claro esta no deceleraba metiendo la carga unos trancazos en los extremos considerables... o sea una chapuza....

a ver si alguien me ayuda... gracias.
 
una alternativa talvez algo antigua pero economica es usar frenos de balatas que se incorporan al eje y actuan con un magneto que lo acciona ..entonces cuando el motor esta des-energizado el freno sujeta al eje y no permite que se mueva y caundo lo energizas el magneto libera la balata y permite el movimiento
con lo anterior ahora desides si la inversion la haces electronicamente o con reles o contactores
 
podrian ayudarme necesito hacer un proyecto y tengo en mente un variador de velocidad ya sea para motor Ac o DC, alñgo sencillo q no cueste mucho , si me pueden ayudar les agradeceria mucho.
 
Quisiera saber como puedo hacer un circuito calefactor para un ambiente 15 metros cuadrados, con una temperatura variable, tengo conociemientos de elctronica, si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho
 
bueno , lo primero que necesitas el calcular tu masa a calecccionar luego tu sistema de calefaccion me imagino termo resistiva, y por aire forzado, y utilizar sistemas de control de lazo cerrado , sensando en varios puntos equipotenciales del lugar.
 
Atrás
Arriba