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No se si ayude pero he visto un variador ab que te mantiene la potencia si le das al factor de servicio el maximo segun el motor, en cuanto al torque podria ponerse en control vectorial y no escalar para aumentar el torque.
Aprovecho este thread para no crear otro al [Término innecesariamente grosero] !
Encontré este circuito que supone ser un control de velocidad para motor monofásico AC.
EL ESQUEMA ES PARA CONTROLAR CARGA A TRAVES DE UN TRIAC
SI SUSTITUIMOS LA RESISTENCIAS R POR UN OPTO-ISOLATOR 4N33 Y
UNA RESISTENCIA DE 15K PODEMOS CONTROLAR LA CORRIENTE DE LA CARGA
Y ASI , SU VELOCIDAD EN CASO DE UN MOTOR AC EJEMPLO
LA RESISTENCA DE 10K QUE LIMITA LA CORRIENTE DE LA BASE DEL 4N33
LAPODEMOS CONECTAR A UN D/A Y ESTE ULTIMO A UN PIC
Tengo 2 dudas:
- Si yo quiero controlar una carga de 150W con este circuito ¿el transformador debe ser de esa potencia, o es solo una aisalación?
- ¿ Debo cambiar algún valor si quiero aplicarlo en 220V ?
Agradecería mucho su ayuda !
SAludos !
Ese circuito supongo que será un dimmer, mas complicado de lo necesario eso si.
Los dimmers no sirven para los motores AC de inducción. Para esos necesitas un variador de frecuencia.
Para los motores universales de colector si que sirve un dimmer pero los hay mas sencillos, busca en el foro que habrán mil.
En ningún caso la corriente regula la velocidad, regula el par. En los motores de colector la velocidad la determina principalmente la tensión y en los motores de inducción la velocidad la determina la frecuencia y su construcción interna.
Busca en el foro porque esto se ha repetido hasta la saciedad.
Ese circuito supongo que será un dimmer, mas complicado de lo necesario eso si.
Los dimmers no sirven para los motores AC de inducción. . . . .