Control de ventilación e iluminación con LM35, fotoresistencia y PLC OMRON CP1H-X

Hola, este es mi primer post, siempre he visitado la página pero no me había atrevido a registrarme, bueno el "problema" es el siguiete, estoy diseñando una granja de pollos automatizada a escala como proyecto escolar y necesito poder controlar un pequeño ventilador, que puede ser de DC o AC, eso lo veré después a la salida de mi PLC, lo que no he podido ingeniar es como hacer el circuito para tener la señal de input para mi PLC, que en este caso es el OMRON CP1H-X, que tiene entradas de 24V (no se si esa cantidad pueda variar, pero por ahora supongamos que no, esto es porque siempre lo he usado con pulsadores o sensores que me entregan 24V exactos), ahora tengo pensado usar el LM35 como sensor, que entrega 10mV/°C, se que tengo que utilizar un amplificador operacional y ese tipo de circuitos según lo que he podido leer en el foro, lo que necesito es que cuando llegue a una temperatura de 40°C me de el pulso de señal que active algo y me de los 24V que necesito de input para el PLC, ¿ustedes como lo harían?, con un transistor? con un relevador? o con alguna otra forma, la verdad es que al final sólo necesito un que me de la cantidad de 24V fijos, pero se que si lo pongo directo con forme suba la temperatura también subira el voltaje, el problema es el mismo con la fotoresistencia, aquí he encontrado varios circuitos que funcionan pero con el voltaje variable y lo que yo necesito es un ON/OFF por así decirlo que sería ON=24V y OFF=0V espero su ayuda y gracias por adelantado.

este es un link para el datasheet del PLC:

http://www.jwtech.co.th/downloadjwtech/omron/omrondatasheet/CP1H.pdf
 
Última edición por un moderador:
hola, creo que podrías usar transistores pero si nose si podrás tener los 24v clavados , yo lo que aria seria poner un rele manejados por algun transistor para tener los 24v clavados, supongo que podría servir , espero que te ayude
 
Hola bueno encontré esta imagen en donde hacen lo que necesito, estaría bien usar esto? sólo cambiaría la alimentación de AC por la de mis 24v
 

Adjuntos

  • temp.jpg
    temp.jpg
    40.6 KB · Visitas: 45
en principio parece correcto, podrias incluso experimentar, si tus conocimientos de electronica te lo permiten, eliminando el rele y usando el transistor de salida (TIP122) con resistencia de pull-up a 24V como entrada al PLC.
 
Bueno pues he logrado hacer los circuitos y están funcionales aquí los dejo por si alguien tiene la necesidad de hacerlos.
 

Adjuntos

  • PCB temperatura y Luz, Livewire, PCB, Proteus.rar
    90.1 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba