control on/off de iluminacion y ventilacion independiente pc

Hola, como estan? tengo una duda y me gustaria ver si me pueden guiar en un proyecto. la cuestion es la siguiente: un Control de ON/OFF de iluminación independiente desde el PC, de una institución educativa compuesta por 4 aulas, 1 sala de profesores y 1 oficina para el director.

Asimismo controla los ventiladores de estos ambientes. Este sistema deberá tener clave de acceso para el bedel y el director que son las únicas personas que podrán realizar el encendido y apagado de los mismos.

Se hará la validación de que no deben quedar encendidos ninguno de los bombillos o ventiladores después de las 6 PM..


mas o menos como que podría hacer? les agradeceria si me ayudasen o me guiaran un poco..! :rolleyes:
 
Microcontrolador +
Reloj de Tiempo Real (para llevar el dia y la hora) +
Relevadores para accionar Iluminacion y Ventilacion +
Conexion RS232 con la PC para comunicarse +
LCD y Teclado en el micrcontrolador (opcional).
 
podes hacer TODO desde la pc... casi sin necesidad de componentes electronicos externos...

como no especificaste puerto del pc, podes usar el puerto paralelo qe tiene 8 salidas digitalesss...

el problema es qe necesitas 12... pero podrias armar el proyecto de pablin qe expande de 8 a 32 salidas...

despues todo es cuestion de software...

salu2,
mano.
 
un Control de ON/OFF de iluminación independiente desde el PC
coincido arma el circuito de pablin o otro buscá que seguro hay en el foro y de ahi las salidas de potencia desde la pc tambien hay uno en pablin y creo que tambien esta el programa
salu2
 
eidtech dijo:
de que se puede, se puede..... pero dijo INDEPENDIENTE de la PC.

Hola editec, creo q mas bien es "un Control de ON/OFF de iluminación independiente desde el PC". yo le entiendo como que pretende controlar todo desde el pc sin necesidad del impredecible factor humano.

Salu2. 8)
 
macraig dijo:
sin necesidad del impredecible factor humano.

carola dijo:
Asimismo controla los ventiladores de estos ambientes. Este sistema deberá tener clave de acceso para el bedel y el director que son las únicas personas que podrán realizar el encendido y apagado de los mismos.


Seria bueno que la autora del post, nos especifique mejor que es lo que quiere.
 
Si es independiente, no veo la razon por la cual tenga qe estar conectado el circuito a la pc.

entonces qedan dos posibilidades que puede ser solo una de ellas o las dos..

-independiente por el hecho que esta totalmente automatizado, horarios, intensidades y todo.
-control de luces y ventiladores, independientes uno de los otros, entre artefactos yyyy habitaculoss.
-o ambos, qe no viene mal, desde el soft, poder elegir entre programar los horarios de encendido y apagado con un checkbox, o poder prender y apagar manualmente todo (siempre con la opcion de apagar TODO a las 18hs).

salu2,
mano.
 
bueno, muchas gracias a todos por darme ideas....pues he estado leyendo y pretendo hacerlo a traves del puerto paralelo y usando una comunicacion rs-232 o un 485...

respondiendo a algunas dudas q tuvieron algunos, pues la iluminacion y la ventilacion deben ser independientes desde el pc debe estar totalmente automatizado...para poder controlar el encendido y el apgado de los mismos, el bedel y el director deben tener una clave de acceso para poder ejecutar las funciones y existe una hora tope (6pm) en q se deben apagar tanto la iluminacion como la ventilacion...

lo q me gustaria saber es mas o menos como por donde empezar o q tendria q hacer, pues solamente tengo unas ideas...quisiera q me ayudaran a encaminar mi proyecto... :rolleyes:

muchisimas gracias a todos los q han respondido...
 
bueno, la parte electronica la podes hacer con estos dos circuitos...

Ampliacion de 8 a 32 canales en el LPT
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/lpt32/index.htm

Control de potencia para LPT
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/triac220/index.htm


ahi tenes los programas qe controlan las salidas del puerto paralelo con sus codigos fuentes... creo qe estan en VB... yo lo abri con VB 6 sin problemas... pero tuve qe actualziar el dll...

puedes usarlo como base para tu programa.
 
en el control de potencia usa un rele conectado al triac (por seguridad) y a este le conectas la carga con esto puedes controlar 32 cosas lo que si tenes que tirar cables desde por ej un ventilador hasta el circuito de potencia para la pc
salu2
 
MUCHAS MUCHAS PERO MUUUUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA...

y bueno pss la profesora, me dijo hoy q tengo q hacerlo con comunicacion RS-232 es decir comunicacion serial..aunq nunca lo he hecho pues aprenderé... se q todos los aportes y las ideas q me dieron me van a servir..muchas gracias chicos..

y si quieren aportarme siempre algo mas..pues se los sabre agradecer..jeje... :)
 
Gracias por la ayuda... y contestando tu pregunta eidtech, la materia del proyecto se llama diseño con microprocesadores I.. estoy estudiando ing. electronica en computacion.. :)
 
Atrás
Arriba