Control PAP Unipolar o unipolar?

En el control PAP unipolar las bobinas se activan según una secuencia
1-2-3-4-1-2....siempre con la misma polaridad (Unipolar)

En el control de motores bipolares la secuencia se logra invirtiendo la polaridad de la alimentación de las bobinas del motor según una secuencia especifica, por eso bipolar

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_paso_a_paso
 
anja,pero lo que no entiendo es,si yo uso este tipo de diagrama para darle alimentacion a un motor y en el caso de la unipolar es para que vaya en una misma direcion,osea cumpliendo esa secuencia1,2,3,4.. y en la bipolar puedo cambiar el sentido del motor con ella cambiando la alimentacion,es eso lo que me tratas de decir o sigo perdido aun?
 
Nones.
El cambio de dirección se logra siempre cambiando el orden de los pulsos que van a las bobinas. En el motor unipolar el giro hacia un lado es con la secuencia 1-2-3-4 y el sentido contrario 4-3-2-1
En el motor bipolar tienes pulsos en los que a la bobina se la alimenta con una polaridad y en otro paso esa polaridad se invierte
 
ahh ya voy medio que entendiendo,osea que yo decido si le cambio la direccion a un motor unipolar,cambiando la secuencia,pero el del bipolar la verdad no me lo imagino porque bueno no se como funsiona bien lo de las polaridades en el..
 
hola soy nuevo en el foro.

Por lo que ustedes dicen, este motor entonces vendria siendo un pap unipolar?
yo creia que era bipolar.

porque coincide la secuencia de pulsos 1234 - 4321

pap.jpg


o estoy equivocado?
 
Te podria asegurar que es bipolar.No se aprecia mucho en la foto.
y para los que todavia no comprenden como funcionan les recomendaria que pasen por aca : google.com.ar, es una excelente pagina y tiene de todo! saludos
 
Atrás
Arriba