Control para una cerradura eléctrica por teléfono ?

Hola gente de foro electrónica antes que todo un cordial saludo , tengo una pregunta , quiero hacer un circuito para controlar una cerradura eléctrica pero quiero que sea controlado por teléfono mediante una contraseña , ahora las dudas que tengo son :

1)¿Con que tecnología debería establecer la comunicación entre el teléfono y el circuito ?, ¿con bluetooth, ondas de radio ?, de verdad no se cual es la mejor opción.
2)¿Como o en que lenguaje programo el telefono osea en que lenguaje hago el programa del teléfono y como hago para que se comunique con el microcontrolador? que yo creo que lleva la tarjeta de control de la cerradura eléctrica.
3) ¿Cuáles son los componentes necesarios para la realización de este proyecto? ...
 
Con este circuito podra controlar lo que desee, muy bien explicado por el profe:

Controle su Casa desde el Telefono (Domotica):

 
Última edición:
el videos esta muy bien y bien explicado pero yo quiero hacer toda la placa electrónica , porque yo siento que la esencia de la electrónica se pierde si usamos arduinos , yo quiero hacer todo por mi cuenta lo que es la placa y la programacion igual tengo 5 meses para realizar el proyecto entero y funcional .
 
Programar el Atmega muy fácil, luego realizarle su PCB al ATMG para no usar la placa A UNO muy fácil, con su respectiva salida de control + modificar o crear una App mucho mas facil todavía, para abrir la cerradura queda un proyecto de 10 es mas viable.

Grandes proyectos usan Arduino como una impresora 3D, por usar Arduino no va a perder la escencia de la electrónica, mas bien es el uso de que se le da, desde lo mas fácil tipo didáctico para niños, hasta algo mas trabajado y complejo para sector industrial.

Pero si quiere usar un viejo PIC, empiese con una buena simulación en Proteus, tiene mucho tiempo para investigar, aprender a programarlo un poco complejo, comprar un buen quemador de PIC, cuesta mas que un Atmega.

Realizar un buen PCB de control modular hay que tener buena habilidad en diseño, huy y crear un modulo bluetooth de interfaz SMD esta un poco complicado, y crear su propia App desde 0 por lo menos ser programador nivel 3, eso si que lleva tiempo y tiene solo 5 meses... espero que le alcance el tiempo, con paciencia realizara un buen proyecto de 0, a documentarse se a dicho:

El tema ya se a tratado varias veces empiese por aqui...

https://www.forosdeelectronica.com/...ww.forosdeelectronica.com/&ss=5147j1864937j17

Saludos y hasta la proxima.
 
Última edición:
gracias hermano le seguiré el consejo


Yo antes programaba mucho el PIC, comi libro como nadie, desde que salio el Atmega es una bendición, hasta las luces profecionales de ahora se controlan con ese micro AVR.

No se va a arrepentir en realizar el proyecto con el Atmega, si desea usted mismo lo compra de 0, le realiza el bootloader y le hace un pcb bien prolijo.

Hay modulos al escojer desde los bluetooth hasta control por Internet, los puede clonar y programar fácilmente, para la cerradura realiza un buen mecanismo, con un servo de alto torque y queda una cerradura inteligente de rechupete:D

La ventaja mas grande a favor el Arduino es de codigo abierto, si no va el codigo del PIC es tedioso encontar el fallo si no se sabe programar, en arduino es una gran comunidad que tiene su propio foro en varios idiomas, puede consultar y dar solución al instante.


 
Última edición:
Atrás
Arriba