control PLC por GPRS

que tal gente del foro, una vez mas acudo al conocimiento colectivo en busca de respuestas.

La situacion es esta: tengo un PLC conectado por ethernet a un modem GPRS y mi idea es controlarlo desde la comodidad de mi casa, asi poder ver estados, encender apagar y pues todo lo que se les ocurra.

El resultado de mis purebas preliminares arrojan varios aspectos que comparto, (aclaro no soy experto en redes estoy entre nonvato y lo que sigue para abajo, no es mi area sinceramente) la primer observacion es el medio, el PLC esta ingresando a la nube de internet a traves de la red GPRS, mientras que mi computadora esta conectada a traves de cable. En este caso un ISP es el telcel y el otro telmex, ni hablar... despues de diferentes intentos la solucion a la que recurri fue utilizar mi celular como modem, de esta manera tanto PC como PLC se encuentran en el mismo medio y la misma red, despues de hacer un >:tracert puedo encontrar las respectivas DNS.

Hasta alli todo bien, claro depues de diferentes pruebas y unos tragos. Bueno ahora se que estan en la "misma red", lo siguiente que se me ocurrio fue crear un VPN entre la PC y el PLC, y hasta el momento no lo logro.

He configurado VPN server tengo dominio de no-ip, puertos abiertos en moden 2wire, cliente configurado para la conexion (estoy intentando conectarme desde la misma red, no se si por eso no funciona creo que no deberia de haber problema pero ustedes me confirman) por cierto la PC server es win7 y la pc cliente tambien, en esta prueba del VPN utilizo dos computadoras en lugar de PC y PLC.

Resumiendo: me interesa controlar un PLC remotamente, a traves de internet creando un VPN para la comunicacion y por razones de seguridad.

Despues de la explicacion que he dado, podrian decirme si tiene sentido lo que estoy intentando? deberia intentar algo mas? donde puedo encontrar informacion? como hago para que el PLC funcione como el server VPN?

La verdad es que me estoy estrezando, mi principal problema es que no manejo nada de redes, asi que estoy empezando desde cero, algo bueno porque me esta resultando interesante. Pero si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria.

Saludos y exito

PD No supe si poner el tema en el foro de redes o aqui, pero lo posteo aqui con la esperanza que alguien haya hecho algo similar
 
Atrás
Arriba