Control por DTMF con PIC 16F84

Hola a todos, quiero montar un proyecto para detectar tonos DTMF con pic16f84 y me gustaría hacerlo en C, el proyecto trata de transmitir los códigos desde un teléfono celular a otro, luego en el teléfono receptor conectamos un decodificador de DTMF, de allí al pic.... conectado al puerto A, y al puerto B lo que deseo controlar. Lo que quiero es hacer el programa en C con ayuda, ya que me estoy iniciando en el.. y no le entro del todo bien....quiero enviar códigos de X cifras y que este active el bit respectivo del puerto B.

Ejemplo: envío desde el teléfono transmisor 2345672 y en el receptor al recibir este active el pin RB0..... :)


por favor si alguien puede ayudarme, con esto.......se lo agradeceré...
 
Hola Amigo, bien bueno para la deteccion de tonos DTMF, existe en plaza un ci con el codigo MT o CM 8870 segun sea el fabricante, pues hacer esa tarea con un PIC es algo bastante tedioso. Una vez realice con dos comparadores operacionales, la deteccion del bajo grupo y alto respectivamente de fcias. de DTMF y luego accionando contadores, detectar la fcia. de cada grupo mencionado para si activar en una matriz el numero recibido.
 
OK. amigo, lo haré con ese integrado pero una vez obtenido el código binario este ira al pic, en donde el pic decide que hacer con el código recibido, lo que necesito es hacer el programa para que una vez obtenido el código completo el pic realice alguna acción, para la cual fue programado.
 
Hola amigos, yo también estoy en los mismo tengo pensado armar el detector de tono, teniendo en cuenta que la salida de este detector de tonos es un numero binario lo que quiero es enviar el numero binario al puerto RA0 a RA3 DEL PIC. la cuestión esta en hago para que el PIC lea los 4 dígitos binarios y compare en su programación y de una sola salida y encienda un led?
de antemano agradezco a cualquiera que me saque de duda o me oriente.
 
Atrás
Arriba