Control posicionador antena con un voltimetro

Tengo un rotor de antena con un potenciometro multivueltas de 5k el cual quiero controlar con un voltimetro para que en este me indique los 360º espresados en voltios que pueden ser 3.60, el voltimetro lo tengo, lo que no se es que tension enviar al potenciometro del rotor y como hacer el esquema, ¿alguien lo ha hecho?,
 
que rotor es? que marca? yo tengo un walmar que lo e desarmado para repararlo y tiene una resistencia interna en el mismo rotor adentro con un cursor que trabaja en forma parecida a un potenciometro, desde ahi manda una pequeña corriente que en el controlador funciona como voltimetro, saludos
 
si asi es tal y como lo describes, este es un yaesu g-250 con un potenciometro 5k interno, el tema es que no se que esquema hacerle para poder controlarlo a traves de un voltimetro. ademas necesito los grados de 0º a 360º
 
tiene que ser con un voltimetro si o si? si bajan los tres cables independientes de la resistencia variable del rotor podes hacerlo con un operacional y un microamperimetro (tipo vumetro),al inicio seria norte, y asi sucesibamente y a fondo de escala casi norte cubriendote perfectamente los 360 grados que necesitas,si te sirve me avisas y te subo el esquema, saludos
 
...Por la tardanza en responderte, mira no me importa si es un microamperimetro, lo unico ahora es que no puedo saber la posicion de la antena ya que solo puedo manejar el rotor, y lo unico que tengo son los 3 hilos del potenciometro que bajan + los del motor, estoy buscando un circuito sencillo. Si que me interesa el que tienes, si lo puedes subir te estaria muy agradecido.

Un saludo
 
Atrás
Arriba