Control powerline de luminarias LED

Hola, actualmente estoy haciendo el proyecto final de carrera en la Universidad Politecnica de Girona. El trabajo que he elegido es: Control powerline de luminarias LED.

El motivo por el cual he elegido este trabajo, es porque he estado haciendo practicas en empresa en una empresa que instala luces LED en piscinas.

Para enviar las tramas de informacion a los LEDs de potencia, actualmente la empresa utiliza DMX, el problema es que no llegaba con la mejor calidad posible debido a las interferencias al tratarse de un canal industrial.

Por esto me intereso el hecho de poder aplicar una comunicacion powerline entre el emisor i la luminaria LED para que las ordenes lleguen en las mejores condiciones posibles.

Al tratarse de un tema nuevo para mi, me cuesta un poco entrar en el tema.

Agradeceria si me podrian dar una ayuda sobre como podria aplicar la tecnologia powerline en este caso

Muchas Gracias

David
 
El protocolo DMX tiene como base Rs-485 modo standar industrial en transmisión de datos en lugares e alto ruido, algo estas haciendo mal
 
Respecto al proyecto "Control powerline de luminarias LED", sugiero que busques un chip que utilice modulación OFDM que actualmente es una buena opción. Por ejemplo el MAX2990, ésta tecnologia llega a un máximo de 300mts+/-. si usas la red electrica. Para más distancia necesitas repetidores; ahún así, la red electrica es un ambiente muy problemático para enviar datos.

Respecto al DMX, es como dijo (capitanp), y lo mínimo es que use un cable adecuado para DMX y que las conexiones sean seguras.

Saludos.
 
Gracias, el problema es que toda la informacion que encuentro por internet referente a powerlines hace referencia a uso domestico, Lo que a mi me interesaría es enviar las ordenes DMX para regular diferentes iluminaciones LED, mediante el sistema powerline. No se si me explico bien.
 
Gracias, el problema es que toda la informacion que encuentro por internet referente a powerlines hace referencia a uso domestico, Lo que a mi me interesaría es enviar las ordenes DMX para regular diferentes iluminaciones LED, mediante el sistema powerline. No se si me explico bien.

Si, a uso domestico ya que el principal problema es el alcance de la señal.
Los chip que se pueden encontrar trabajan con bus UART o SPI, claro si vas a crear tus propias placas. Siendo el caso necesitas adaptar el protocolo DMX a uno de los antes mencionados.
En cuanto a velocidad creo que llegan a los 2Mbps, ahunque e visto mayores generalmente usados para tranmitir señales de audio/video e internet, todos por la red electrica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications

Perdón por mi ignorancia ¿que es power line?. ¿ Será lo que se llama trasmisión por onda portadora?

Si, y es modulada por señales digitales.

Saludos.
 
Hola, que chip integrado me recomendarías para la comunicación powerline de luminarias de LEDs? He encontrado alguno de la marca MAX, pero soy novato y no se cual me puede proporcionar mas, mas fiabilidad, etc...

Muchas Gracias :)
 
Tengo que encontrar un sistema de powerline que me proporcione una velocidad de transmision superior a 250 kbps .... De momento los sistemas de Cypress, ST, MAX que he encontrado, llegan alrededo de 28.8 kbps como maximo, si alguien sabe de alguno me haría un favor muy grande.

Muchisimas gracias

David.
 
Atrás
Arriba