Control Remoto 4 Canales RF + PCB

Tendrías que utilizar un microcontrolador ...hay unos HT que tienen un bus de datos de 8 bits pero no merece la pena comprarlos....por que con un PIC16F628A podrías añadirle un montón de funciones y lineas de datos con pocas modificaciones de código.

Lo mejor sería que buscaras en internet como implementar algún protocolo de comunicación serie con control de errores...con lo cuál podrías alcanzar velocidades de comunicación con esos módulos de 19,2Kbps sin muchos problemas.
 
Buenas gente! Alguien podria decirme donde puedo conseguir los modulos de RF en Argentina??? Soy de Santa Fe y los he buscado por varios lugares pero sin resultados.-

Desde ya muchas gracias!!!
Saludos a todos!
 
mirá espero que no te lo tomes al mal ...pero en el foro no aplicamos la ley del minimo esfuerzo, asi que te voy a ayudar a encontrar la respuesta:
1º - por las dudas busca en el foro hay mucho material de lo que buscas (para eso esta el buscador)
2º - Busca en internet HT12E Y HT12D esos integrados + modulos TX y RX de RF de bajo consto que venden en cualquier electrónica podés hacer el mando de 4 contactos.
 
Hola como estan, se que este tema es viejo pero me parecio muy interesante y quiero aplicarlo a unos proyectitos. pregunto: en el decodificador ht se puede usar directamente la salida del integrado al puerto de un pic? habria problema con esto?
 
Hola gente. Manonline muy buen aporte muchas gracias. Quería hacer una pregunta a ver si alguien me la puede ayudar.

Se pueden tener varios módulos (Tx y Rx) trabajando al mismo tiempo transmitiendo cosas distintas??

Saludos
 
Hola a todos,

En el caso de transmitir la senal por cable en vez de radio:
Que distancia puede comunicarse en metros?
Que tipo de amplificador de senal se podria conectar? Uno de Audio normal de 1w por ejemplo?

Saludos
 
Disculpen la demora (meses de ausencia en el foro). Prometo subir fotos del proyecto terminado pronto.

La verdad que no sabria decirte el alcance en metros que podrias lograr, pero no creo que mas de 10 metros con un buen cable (como mucho).

Yo lo probe con un cable de 1m y funciono bien. Todavia no lo probe con el emisor de radio, pero pronto lo hare...

Se pueden armar varios circuitos Tx/Rx y trabajarian sin problemas siempre y cuando dos modulos Tx no emitan al mismo tiempo, para eso a los emisores les puse un pulsador de Send.

Les cuento que este proyecto surge de la necesidad de poder prender/apagar las luces de mi terraza desde varios puntos de la casa. Las pruebas en protoboard dieron excelentes resultados: 20m atravesando paredes viejas y no probé mas.

Hay emisores mas potentes que dicen alcanzar unos 500m, nos los probe pero lo compre para futuras pruebas :)

Saludos,
Mano.
 
Que tal Manonline, primero felicitaciones por el proyecto, yo tambien estoy por armarlo, cuando termines podrias colocar fotos del proyecto ? Aca te dejo los pcb que los edite en pdf para imprimirlos, y tengo una confuncion con las masas y el pcb wizard. Lo adjunto para que lo mires si podes. Gracias

ei tengo una pregunta el circuito emisor tiene dos entradas o que son ???? esa parte no la entiendo o son modulos receptores. puedes ayudarme en esa parte amigo
 
El circuito emisor tiene dos salidas. Una, la tradicional, por el modulo Wen Shing (o equivalente) y la otra es una salida a nivel logico, para poder conectarlo con un cable directamente al receptor.

Esta ultimo lo hice porque actualmente tengo tres llaves que prenden las luces de mi terraza, y queria reemplazarlo por este circuito. El receptor va a reemplazar las llaves de luz, pero tambien necesito poder prenderlas y apagarlas desde ese mismo lugar, y me parecia un gasto innecesario poner un modulo Wen Shing por 2 cm de separacion.

Con esto vas a poder poner un receptor y emisor uno al lado del otro mediante un cable, y despues desparramar emisores por toda la casa (en mi caso uno al pie de la escalera, otro al final de la escalera, otro en mi taller y otro en mi cuarto).

Saludos,
Mano.
 
Yo tengo los HT12E y HT12D los emisores y receptores a 433mhz.. Pero tengo un problema que me paro todo, y es que el emisor esta constantemente mandando datos y la bateria de 12volt chiquita que lleva me duro 6hs. Si lo uso con un transformador conectado constamente funciona de lujo, pero no tiene sentido alguno utilizar un mando RF conectado con cable, o por lo menos ese es mi punto de vista.

No le logre encontrar solucion a eso.. Pense en comprar los controles REMOCON, alguno los uso o los conoce?
 
En mi caso es solo para usar conectado a la pared, porque es para usar en 4 lugares fijos.

La solucion es simple: podes cortar la pista de masa del emisor y soldale el anodo a esa pata, y el catodo al pulsador "Enviar", a la pata que no esta soldada directamente a masa. Esto haria que cada vez que envies el paquete, se prenda el emisor.

Despues decime si te anda!
 
Ya que estamos en todo esto...mi pregunta es más sobre los transmisores y receptores que se usan en modelismo, aeromodelismo y eso...

Porque he visto que tienen alcances muy buenos...de más de 100mts...

Viene algún chip en especial?

se podrán fabricar esos controles? o será obra de ingenieria muy avanzada?
 
La verdad que desconozco por completo el tema, pero los transmisores Wen Shing que compre tienen un alcance (segun fabricante) de 100m a cielo abierto, y tambien venden la version de 500m (que la compre pero no la probe)... todas en 433MHz...
 
Atrás
Arriba