Control remoto dejo de funcionar

hola a todos: bueno soy nuevo aqui, y buscando información en internet di con este foro, estube mirando los post y me registre pues tengo ganas de aprender electronica, mi primera pregunta es: el control remoto de mi tv dejo de funcionar, le puse pilas nuevas y nada, como puedo hacer para saber que pieza debo cambiar ?? para poder arreglarlo.
muchas gracias.
 
Revisa el estado de las soldaduras, en especial las que sostienen el cristal.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 200px-crystal_oscillator_4mhz_169.jpg
    200px-crystal_oscillator_4mhz_169.jpg
    4.4 KB · Visitas: 418
vichval dijo:
...aunque nosé a ke cristal te refieres pero buscare alguno interno.

Por eso te deje la imagen. Normalmente este dispositivo (cuando su cuerpo no esta sujeto a la placa) tiende a quebrar las soldaduras que lo sostienen, inhabilitando el funcionamiento del control.

Cabe aclarar que el daño que planteo sucede sí el control a sufrido golpes o caídas continuas.

Cuando destapes el control no olvides limpiar los contactos de los botones, preferiblemente con alcohol isopropilico.

Saludos.
 
hola amigo: mira lo desarme y lo limpie tal como me dijistes con el alcohol isopropilico, lo unico raro que vi es el led emisor, la resistencia que lleva adentro estaba cortada, es asi o es igual que el filamento de las lamparitas ? es decir debe estar unido de ambos lados ?
muchas gracias, todas las soldaduras estaban bien.
salu2.
 
me olvidaba, como hago para poner una foto aqui en el post para mostrar el circuito del control remoto, porke no vi el cristal que tu me hablas.
gracias.
salu2.
 
apretando el boton PUBLICAR RESPUESTA y no el de RESPUESTA RAPIDA

Cuidado con el alcohol, si tiene pistas negras de grafito se te pueden borrar y ya puedes tirar el mando.

Un 70% mando sucio, limpiarlo a saco con deterjente las gomas y la placa. Ponerlo al sol durante unas 3 horas o secarlo con un secador de pelos y una hora.
Es importante esperar ya que el agua se pone debajo los componentes.

Cuidado con las gomas, con un cepillo de dientes las vas limpiando zona a zona. Se debe ir con cuidado y no forzarlas a veces si el mando es muy viejo 10años piede desprenderse el boton.

10% Fallo de estanqueneidad de las pilas resultado oxidacion de los contactos del potapilas.

5% Soldaduras, principalmente terminales de las pilas y el LED si es accesible desde fuera

5% placas agreitadas por golpes y pistas de grafito que hacen mal contacto

2% componentes electronicos, principalmente el led

1% causas desconocidas o dificilmente diagnosticables, microprocesas a saber.
 
hola a todos, ya lo arregle, le cambien el led, por las dudas, pues no sabia como se prueba asi que compre uno nuevo y se lo puse, tambien cambie el cristal y ahora funciona de maravillas. muchas gracias por su atensión y ayuda.
salu2.
 
Atrás
Arriba