Control Remoto (IR) usando Arduino (Atmega)

#1
Buenas noches amigos del foro,

Quería pedir su colaboración, resulta que necesito crear un control remoto mediante un Tx infrarrojo y un teclado matricial de 4x4. Para esto estoy usando un uC Atmega8.

Mi duda es la siguiente: Tengo un control remoto de una compañía brasileña (EITV) y requiero saber cuales son los pulsos que envía el control remoto (16 botones) para luego llevarlo al Atmega8 y generar mediante este uC los pulsos del control remoto. Alguien ya ha hecho esto con anterioridad?

Se que puedo usar el receptor IR conectado a un osciloscopio y medir los pulsos de los 16 botones que quiero usar del control remoto, pero alguien ya ha hecho estas pruebas? Es factible realizarlo por este método?

Muchas gracias de ante mano a todos.

Saludos √
 
#2
Si que es factible, y de hecho es factible hacerlo sin saber que hace; al micro le pones un fotodiodo y aprendes la señal leyendo un pin y luego la reproduces por otro pin.
 
#7
La verdad es que tengo un proyecto que tiene que ver con eso pero cuando hago el estudio de mercado (vamos, cuando pregunto a familia y amigos) todo el mundo me dice que no tendria futuro y que a los fabricantes no les conviene. En fin...
 
#9
Hola. En realidad captar la señal de un mando y luego reproducirla directamente no es tan facil, puesto que los distintos protocolos (los mas comunes NEC, SIRC, RC5 y RC6) trabajan a distintas frecuencias, distintos tipo de codificación, algunos usan pwm otros no, etc. Lo que te conviene primero es leer sobre NEC y los de philips RC5 y RC6. Luego podes probar en el osciloscopio (o si no podes conectar el fotodiodo a la entrada de micrófono de tu pc y lo visualizas en algún programa de sonido). Ahí te vas a dar cuenta que protocolo utiliza tu control. Una vez que sepas que protocolo utiliza te va a ser muy fácil hacer el programita que lo capte. Saludos.
 
#12
Hola que tal como que este port va en otro lado jejeje pero bueno, Podrias publicar un bosquejo de tu circuito y explicar tu programa si que no quieres publicar toda la informacion.

:unsure:
 
Arriba