Control remoto remoto!

A ver lo que quiero hacer, no lo he visto en ningun lado, quizas exista algo asi pero desconozco... yo tengo una pc en mi casa con una placa capturadora de tv, la cual esta conecta a un deco de una empresa de cable.

Lo que yo quiero fabricar o si alguien sabe de la existencia u otra manera es lo siguiente :

Quiero un control remoto que manejado desde esa pc (remotamente) cambie los canales del deco, no lo pudo hacer desde la misma capturadora porque esta configurado el canal 3 que toma la imagen del deco.. yo muchas veces necesito capturar algo y no estoy en mi casa entonces acceso remotamente a esa computadora pero si no esta el deco en el canal deseado no puedo grabar...

¿ Hay alguna forma de crear un control remoto o mejor dicho un cable con un rceptor inalambrico que se conecte a la pc y desde la pc le doy las ordenes asi cambia de canal prenda el deco... digamos lo mismo que hace un control universal pero que a ese control lo maneje desde la pc... ?

Desde ya gracias!
 
Última edición por un moderador:
Si se puede si sabes usar microcontroladores, lo mas fácil es poner (para mi) es poner un 18f2550 y con un LED IR y quizás un sensor IR para programar el codigo , obviamente necesitas saber programar.
Si quieres algo mas fácil se podría hakeando un control remoto igual al del deco y por puerto paralelo si tiene tu pc.
 
Que tipo de deco tiene? La mayoria permite grabar y programar canales favoritos.

Hay muchas maneras de realizar lo que quiere hacer, algunas muy simples otras no tanto:

La primera es controlar el control remoto o botones del deco de forma mecanica y remotamente, esto se realiza con un servo conectado a Aduino + modulo shield ethernet, desde su SmartPhone lo controla, y el servo oprime los botones de cambio de canal del deco o del control remoto del deco.

La otra forma es con interruptores digitales controlador por arduino, también 2 reles activados por arduino que conmuten el control, pero le toca conseguir uno igual para destriparlo y eso lo veo dificil, porque cada compañía lo da con un plan de TV.

La segunda convertir Arduino en el control del deco, Arduino + shield ethernet + modulo transmisor IR, la programación no es muy simple porque hay que saber los comandos exactos, pero en Tutos la explican.

https://mariowise.wordpress.com/2011/07/26/arduino-tutorial-4-irremote-control-remoto-arduino/

La tercera es como lo explica papirrin asi que usted escoge cual es la mas viable.

Si la emisión de los canales no fuera atravez de un decodificador, seria mas simple de controlar la TV y si esta es un SmartTV seria mas simple.
 
Última edición:
Gracias por las respuesta, la verdad es que es mas dificil de lo que pensaba.. igual voy a investigar los metodos que me dicen...
A que te referis con hackear un control remoto?
 
Última edición por un moderador:
Yo lo que tengo y lo uso para poder controlar mi decodificador es un slingbox atravez de la aplicacion que tiene para celular, puedo ver cualquier cosa conectada en alguna de sus entradas de video HDMI componente y rgb, y tiene emisores remoto hasta como para 5 dispositivos creo pero es bien util, es un slingbox pro HD es mas util y practito, puedes controlar la tv encenderla apagarla cambiar canales, lo mismo con el deco, dvd y otras cosas compatibles con el equipo. Saludos
 
que te referis con hackear un control remoto?
compras un control remoto que sirva para tu deco, le sacas la tarjeta y puedes soldarle ya sea reles o transistores, activalos con el puerto paralelo de tu PC haciendo un programa que controle el puerto paralelo obviamenete ya sea en C o basic y hacer la interfaz via internet.

hay muchos proyectos de como activar un rele con el puerto paralelo.
 
pregunto... por casualidad tienen atajo de teclado el control de la capturadora/deco o lo que estes usando para cambiar de canal? quizas puedas hacer un rejunte de ideas... la idea del IR con pic de papirrin es buena, con esa señal entras a win con algun programita y luego, si tenes la posibilidad de controlar el software con atajo de teclado, creo que lo que viene puede ser facil (para mi no, por que lo poco que se de vb, no me sirve :rolleyes: ).... saludos
 
Atrás
Arriba