Control sustituto para lavadora automatica.

Buzzer = zumbador. Lo mismo que quieres hacer tu, pero a la hora de implementarlo fisicamente, lo quité, osea no lo conecte. No fue necesario. Recorde que me molestan los ruidos que no sean musica.
 
ok. Por eso te solicitaba el esquemático, aprecié un espacio vacio y tenia curiosidad.
Ando un poco liado, espero tenerte la información que me has requerido en breve.
Por curiosidad con que programa haces los esquemas y las pcb,?

Y sobretodo agradecerte que me permitas usurpar el espacio de tu proyecto,
realmente muchas gracias.
 
Una duda, si no estoy equivocado, la conexión 4 del P8 de tu esquema, se corresponde con el 12 del P2 del tablero( - del fondo del lcd).

Este lo modifique el el esquema que te plantee, con una salida a rele.
¿Podríamos obtener este valor desde el mismo tablero?
o
¿Se debería habilitar el conector 7 del P4, que está vacante?
 
hmm no entiendo bien tu pregunta... que quieres hacer? utilizar el buzzer que quise meter inicialmente usando otra señal? a la que tenia originalmente en mi esquema?
 
No, una de las modificaciones que realice de tu proyecto, fue el pin 25 del micro, (si no estoy equivocado, la conexión 4 del P8 de tu esquema), creo que se corresponde con el 12 del P2 del tablero( - del fondo del lcd).
Yo lo he utilizado para el rele que maneja la electrovalvula común.

La duda es que al eliminar de tu esquema la conexión 4 del P8, que se corresponde con el 12 del P2 del tablero( negativo del fondo del lcd).

¿Podríamos obtener este valor desde el mismo tablero?
o
¿Se debería habilitar el conector 7 del P4, que está vacante?

espero comprendas mejor la pregunta.

un saludo
 
Estoy intentando rehacer denuevo los esquemas, renombrarlos... en fin, intentando dejar lo más claro posible el funcionamiento.
Además intentando localizar el protel DXP 6, pero no lo encuentro gratuito.
Estoy tan emocionado con el proyecto que ando pensando en armar un termostato electrónico, pero no quisiera complicarlo mucho. ¿Que opináis? ¿Lo complicaría en exceso?, al ser la programación mi mayor problema, siento pudor al pedir cualquier mejora.

Por lo que con lo que hay estoy extremadamente agradecido.

Adjunto lo que he entendido que me solicitabas, revísalo y cuéntame.

Lo dicho, un saludo y muy agradecido.
 

Adjuntos

  • Maniobras y programas.pdf
    50.5 KB · Visitas: 134
Todo puede hacerse mi estimado aitor, pero francamente ten en cuenta que estamos por amor al arte y que mi carrera tambien requiere tiempo.

Puedes explicarme un poco la tabla? no entiendo bien los terminos de los que hablas en el documento. Deja entiendo bien lo que hay que hacer y luego vemos lo del termostato. Y con lo referente a tu alarma, trata de no mover mucho lo del tablero, dejalo ahorita como esta. Tengo una pregunta, el lugar donde estan estas maquinas, hace mucho ruido? porque convendria ponerle una sirena mejor de alarma de auto, de esas que se escuchan como tarzan (es broma lo de tarzan).
 
Por eso agradezco cualquier minuto que dediques a este tema, un zumbador valdría, tal y como está, la duda del esquemático en cuanto cotejes el tuyo con el mio notaras que falta una señal del panel, la que habilita el pin 25 del micro.

Espero que te sirva de aclaración lo que te dejo, si tienes dudas te lo detallo mejor.

Gracias por todo, ah!, tu carrera ha de ser lo primero.

Suerte y gracias.
 

Adjuntos

  • Detalle.pdf
    12.4 KB · Visitas: 114
Muy bien... ahora ya entiendo mejor el asunto... ahora si.Realmente solo has agregado cosas pero sigue siendo lo mismo que hago yo.

Es poco lo que hay que modificar. Dame chance para el fin de semana para hacer un concentrado de lo que tenemos y ya empezar a concretar. Ya que el programa va muy de la mano con el hardware que has estado modificando... Por cierto, has hecho un buen trabajo para no tener un editor de pcbs.
 
Gracias.
En la época el la que me toco estudiar a mí, Tecnico tan solo, no existian tantas facilidades y tendre que adaptarme y estudiar de nuevo.

Reitero las gracias, por todo.

PD: las facilidades a las que me refiero es al WEB. la puerta del saber.
 
Última edición:
antiworldx:
ya estoy denuevo por aquí, espero me comentes que te parece mi esquema y si tiene errores o se puede mejorar.

esperando que todo bien, recibe un saludo.
 
antiworldx:
No se si me has olvidado, tan solo espero que revises mi esquema y me cuentes, o dime que desistes de este hilo.
De todas formas muchisimas gracias por todo.
 
Compañero aitor!!!

Para nada te he olvidado!, solo que ahorita ando metidazo con los proyectos de la uni, como se termina el ciclo, ya empiezan a apretar cinturones. Ya falta poco para terminar el ciclo, y entonces, como digo por acá, "me siento a dos nalgas" a modificar el programa. El esquema esta bien... solo tendria que preguntarte detallitos a la hora de programar.

No he desistido, repito, solo pido un poco de paciencia, ya que las modificaciones que estas metiendo, aunque son sencillas en cuestion de algoritmo, si requieren un rato de hechar codigo.
Salu2!
 
antiworldx:
No se si me has olvidado, tan solo espero que revises mi esquema y me cuentes, o dime que desistes de este hilo.
De todas formas muchisimas gracias por todo.
 
Hola antiworldx, estaba viendo tu tema de la lavadora esta muy bien explicado y el video lo complementa muy bien con el ejemplo de ciclo completo y cuando se detiene la lavadora para sacar el agua muy bien en serio, quisiera saber si este sistema lo adaptaste con las perillas de la temperatura del agua y la del nivel del agua? o utilizaste alguna forma de convertir estas señales para que el pic lo reconosca?
Otra cosa es que es necesario usar este pic? ya que yo ando usando otros, aunque creo que se puede adaptar como mencionas no?

Bueno entre otras cosas sabras como programar en PBP, MikroBasic o MPLAB? esque ando empezando en esto de los microcontroladores y su programacion, use el MPLAB para encender y apagar unos led y otras cosas utilizando electronica de potencia con las señales del pic, despues pues me intereso este tema de programacion y encontre MikroBasic en el cual utilice un LCD para escribir un mensaje en la pantalla y el PBP adaptado al MPLAB que estoy utilizando para hacer un contador, pero me falta que realize un reset al sistema por eso ando buscando informacion y tutoriales sobre estos programas.

Ese programa que mensionas Keil uVision3 las instrucciones son parecidas al MPLAB no? claro no todas pero unas cuantas creo que si, serian los mismos codigos o si se deben de cambiar al momento de estar programando?

Gracias por tu atencion!

Saludos.
 
A ver... tenia meses que no me acordaba de este hilo.
Aitor: En que te quedaste? Tengo ahorita un gran problema, debido a que ya estoy a solo dos materias de titularme como ingeniero (por fin) mi carga de trabajo me trae vuelto loco. Me temo que no podre darte ayuda con la programacion del microcontrolador. Mi intencion era hacer eso, lo se, pero no contaba con que ya no tendria al menos dos o tres dias libres a la semana. Creo que tendremos que apegarnos a la rutina que ya esta programada del micro. Tienes alguna sugerencia?

nemesis: Primero que nada, no uso pic, uso un Atmel 89C52, de la familia de los 8051 de intel. Y las perillas de temperatura y nivel, no requirieron ser monitoriadas por el microcontrolador, ya que el alambrado es muy simple y aun trabaja correctamente. Solo el micro sensa que el nivel ya este completo.

Como comentario personal, programar en basic u otro engendro de pseudo lenguaje de esos, vomito sobre ellos, yo solo para programar microcontroladores solo uso el ensamblador y muy pocas veces el C.
Y sobre tu reset podria ayudarte, pero no en este hilo. Si se usar el mplab, y otros ensambladores.
 
Orale, esa era mi duda sobre las perillas de temperatura y el nivel, gracias por la informacion. En cual hilo crees que pueda ir para poder hacer el reset que te comento para mi conteo?
 
Atrás
Arriba