Control volumen desde varios puntos

Hola,
La idea que tengo es sonorizar cada una de las habitaciones de mi casa.

Sería montar un altavoz por cada una de las habitaciones ( un total de 4 habitaciones ).

La fuente de sonido es la salida de audio del HTPC ( Pc de Salon ), esta se conectaria aun a un amlificador de audio 10+10 W con un TDA2030 por canal.

La primera idea es conectar dos altavoces de 8 ohm en paralelo a cada canal, haciendo 4 ohm.
El primer problema con que me voy a encontrar es que al ser estereo voy a oir un canal en cada una de las habitaciones y eso seria horrible. La solucion que se me ocurre es convertir en mono la señal de entrada del amplificador, a ver que opinais sobre este primer punto.

Y por ultimo, me gustaria disponer en cada una de las habitaciones una regulacion de volumen y a su vez un interruptor de alimentacion 220v al trafo del ampli.
Se que hay potencimetros con interruptor acoplado, los 4 interruptores los pondria en paralelo para encender/apagar el ampli individualmente en cada habitacion pero lo que no se es como regular el volumen de amplificador desde 4 puntos.

Gracias de antemano.
 
Hola.

Creo que lo más sencillo sería poner un pequeño amplificador en cada habitación con alimentación y control de volumen independiente. Tambien podrías controlar la alimentación de esos amplificadores desde el equipo de música, de manera que si apagas el equipo, apagas todo.
Osea, tendrías que llevar a lo largo de la casa, un cable de alimentación y un cable de señal. No es mucho.

Saludos.
 
Para el control de volumen de forma remota se puede hacer con un simple fet (bf245) en la entrada de audio para que "cortocircuite" la señal.

salida PC ---condensador-----fet----condensador---entrada amplificador
 


Espero que te sirva. En donde marque la X es donde conectarias los demas sectores que necesitas.

Osea, a la salida del pin 1 de UA1, donde.........

Hola Daniel,

el circuito que presentas puede ser interesante para mi proyecto, lo unico en el esquema que presentas desconozco donde pondria la resistencia variable o potenciometro en este caso y su valor.

Podrian ser las resistencias R13, R14.... ????

Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba