Control y monitoreo remoto del sistema de luces de una vivienda BOARD ARM mini2440

Buen día para todos!!! Bueno, les comento, estoy haciendo un proyecto que básicamente consiste en controlar el sistema de luces de una vivienda, a través de una tarjeta BOARD ARM mini2440, usando un teléfono móvil con tecnología Android. Ya la programación está hecha, desarrollé una aplicación para hacer dicho control, se trabajó desde la plataforma ECLIPSE, mi pregunta, o bueno, mi gran duda y problema que tengo es el siguiente:

Como todos sabemos para encender de forma manual las luces de nuestra casa lo hacemos a través de un switch o interruptor. Este interruptor tiene 2 estados, alto = Encendido y bajo = apagado. Dado que el proyecto que yo estoy haciendo se trata de encender y apagar las luces de una vivienda a través del móvil (sin importar donde me encuentre, siempre y cuando cuente con conexión a Internet); si en algún caso un foco o bombilla de la vivienda queda encendida manualmente (es decir, el interruptor está en alto) en el teléfono móvil se me activará una alerta diciéndome que hay un foco encendido para yo poderlo apagar desde el teléfono mismo pero, dado que el interruptor está en alto, no solo puedo enviar una señal para que el foco se me apague, si no que debo hacer un circuito externo (conmutador o yo que se) para que yo logre cambiar ese estado del interruptor y pueda apagar el foco desde el teléfono móvil, y ahí es donde tengo el problema, no se que circuito hacer para lograr hacer la conmutación o si se pueda hacer desde la programación (cosa que dudo mucho).

Realmente agradecería demasiado si me pueden ayudar a resolver este gran dilema!! Tengo que entregar este proyecto lo antes posible y el tiempo corre sin cesar! :confused::oops::rolleyes: Me da un poco de pena y vergüenza pedir ayuda, pero no habiendo más hay que agotar todos los medios posibles. De verdad, muchas gracias y espero tengan un excelente día!
 
Atrás
Arriba