Controla tu micro por internet

haber si me doy a entender, quiero conectar dos pics por spi a dos enc28j60 de ahi a un switch y del switch a la pc y en la pc con una aplicacion hecha en labview controlar salidas digitales en los dos pics y leer los adc de los dos pics. se podra hacer esto????????????
por donde puedo empezar??
gracias.
 
Vamos por partes:

Hay una forma fácil de hacer las cosas y otra más o menos complicada de acuerdo a tus conocimientos de electrónica/programación.

La opción fácil:

Implementar un programa cliente/servidor usando Winsock o el más avanzado .net remoting. Esto lo podés investigar en el google.
Un vez que hayas entendido como se transmiten reciben paquetes de datos, mediante este métodos, podés comenzar a estudiar como comunicarte con los puertos de la PC y controlar diferentes cosas mediante el uso de una red doméstica o la internet.

La opción más o menos compleja:

Lo que vos decís de conectar un ENC28J60 a un PIC es relativamente sencillo. Digo relativamente por que hay ciertos inconvenientes a sobrellevar...que si no lo solucionas te pueden tener muchos días quemándote la cabeza sin llegar a una solución.

Para este método tenés que tener en cuenta lo siguiente:

1º - Hacer un estudio más o menos profundo del modelo OSI de internet....como trabajan las diferentes capaz y como están implementadas en el stack de microchip o CCS.

2º - Comenzar a hacer pruebas para ver el funcionamiento de la RED y las comunicaciones con el PIC. Necesariamente te tenés que armar un entrenador ETHERNET.
Otra opción auxiliar es simular el ENC28J60, pero no funciona bien en Windows 7. Solo en XP (y a medias) ....no recomendable.

3º - Luego de que tenés las ideas básicas del funcionamiento de la red....podrías implementar 2 formas de control con el PIC y la red.

A - Usar TELNET (Un programa host en la PC que se conecta mediante la dirección IP al PIC, pudiendo enviar y recibir comandos).

B - Usar un WEBSERVER EMBEBIDO.....una opción válida pero bastante más compleja (aunque más portable...pudiendo abrir una aplicación web de control en todo el mundo a través de internet con cualquier dispositivo PC, celular, PDA...etc)

En fin...espero te haya servido la explicación.
 
Atrás
Arriba