Controlador de acuario que no muestra nada....

Hola colegas de sufrimiento, hora estoy bloqueado, me estoy haciendo un controlador para mi acuario, empeze diseñando algo basico y ahora es un proyecto bastante completo que funciona perfectamente en teoria (lo simulo en Proteus, por que con PIC18 Simulator IDE no va por la falta de emulador de DS1307), el objetivo es que me realize y controle las funciones basicas de mantenerme el nivel de agua constante, me haga el cambio de agua semanal, me encienda y apageue las luces, calentadores, enfriador y me simule corrientes de agua, y me monitorize el pH, temperatura y conductividad. He ralizado el harware y al montarlo no me funciona, bajo las caracteristicas de prueba las etapas de adaptacion de señal de la sonda de pH y de Conductividad dan las tensiones que tendrian que dar (el diseño de estas etapas no es mio, son esquemas obtenidos en internet y contrastado su funcionamiento. El problema es que le cargo el firmware que simulo en Proteus y no muestra nada en la pantalla (un LCD 16x2 Id: BC-1602-SBYA-I-B-E01), el hardware esta compuesto de un micro 18F452, un RTC DS1307, como sensor de temperatura un LM-35, la etapa acondicionadora de pH esta a cargo de un TL-062 y la de conductancia por un TL-064, la frecuencia de trabajo del sistema son 4Mhz y el software esta hecho em mikrobasic. Por mas vueltas que le doy no doy con el problema, con lo basico conectado (fuente de alimentacion y placa del micro con el LCD conectado) no hace nada la pantalla se queda en blanco, mido tensiones y la alimentacion del micro ( doble conexion a mas y doble a +5v ), Mclr a +5v a traves de una resistencia de 10K.
El polimetro del que dispongo tiene un osciloscopio basico y veo que hay trafico entre el micro y el DS1307 y el LCD pero no visualizo nada. Aqui os dejo toda la informacion, esquema en eagle, esquema para poder simularlo en Proteus y codigo en mikrobasic.... Como decia al principio estoy bloqueado y no soy capaz de aislar el problema, creo que es algo en la configuracion de PIC pero..... Haber si alguien se apiada de mi y me revisa este trabajo, llevo tiempo con ello y me doleria mucho no llegara verlo funcionando.
 

Adjuntos

  • Mariner v1.0.rar
    78.1 KB · Visitas: 48
Atrás
Arriba