controlador estroboscopico

#1
Hola gente, mi nombre es javier.necesitaria ayuda sobre lo siguiente si es posible un circuito.

tengo una barra de leds smd e infrarojos, los mismos iluminan piezas las cuales son analizadas por camaras matriciales que llegan a tomar 30 imagenes por segundo.
necesito que estos leds prendan y apaguen con una frecuencia de 0.5 milisegundos.
alguien podria darme una mano.
muchas gracias ...
 
#2
¿Te refieres a un periodo de 0,5ms que sería a una frecuencia de 2kHz?

Lo otro, ¿Cuál sería el ciclo de trabajo (tiempo que está encendido)?

Podrías intentarlo con un 555, pero necesitas frecuencímetro para calibrarlo por que los componentes no son tan precisos, la ventaja es que se puede calcular el ciclo de trabajo. En el foro hay mucha información y hay programas e inclusos sitios de internet que ayudan a calcular los valores.

Lo otro que se podría hacer "fácil" es un divisor con flip-flop, pero necesitarías un cristal de 32kHz u otro que permita división binaria. Lo de fácil es relativo a que tan fácil consigas el cristal, los de relojes de 32768Hz son comunes pero no te será tan preciso si haces división binaria. Este sirve para un ciclo de 50%.

Después viene una solución más complicada con contadores de década, flip-flop y algunas compuertas lógicas para dividir un reloj de valor decimal por ejemplo el común de 4MHz, aunque usando un microcontrolador con temporizador de 16bits se facilita.
 
Arriba